Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60394
Título: | Red “Universidad, género, docencia e igualdad” |
---|---|
Autor/es: | Rodríguez-Jaume, María-José | Provencio Garrigós, Herminia | García Alcocel, Eva María | Moreda, Paloma | Diez Ros, Rocío | Berna-Martinez, Jose Vicente | Villegas-Castrillo, Esther | Santos-Ruiz, Ana | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Fernández-Pascual, M. Dolores | Lloret, Elena | Moreno, Isabel | Vicente, Marta | Mora Catalá, Rafael | De-Juan-Vigaray, María D. | Saiz Noeda, Maximiliano | Spairani Berrio, Silvia | Torres Díaz, María Concepción | Rosser Limiñana, Ana | García-Fernández, Mariano | Zubcoff, Jose | Papí-Gálvez, Natalia | Martínez Lirola, María | Pérez-delHoyo, Raquel | Hernández-Ruiz, Alejandra | Balteiro, Isabel | Rovira-Collado, José | Sanchez-SanSegundo, Miriam | Grediaga, Angel | Mondragón-Lasagabaster, Jasone | Moreno-Seco, Mónica | Peñalver Vicea, Maribel | Requena-Casanova, Millan | La Parra-Casado, Daniel | Sanjuan-Quiles, Angela | Establier Pérez, Helena | Sirvent Ramos, Ángeles | Ferrer, Belén | Calvo Iglesias, Encina | Contreras-Llave, Natalia | Arroyo Esteva, César | González Huerta, Vanesa |
Palabras clave: | Docencia universitaria | Recursos docentes | Perspectiva de género | Transversalización enfoque de género |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1489-1502 |
Resumen: | La Red de investigación en docencia universitaria “Universidad, docencia, genero e igualdad” persigue avanzar en la calidad e innovación de las enseñanzas universitarias a partir de la inclusión de la perspectiva de género. Se busca dar cumplimiento a las directrices generales de los nuevos planes de estudio respecto del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la formación universitaria (Real Decreto 1393/2007. BOE nº 260, 30 de octubre de 2007). En la quinta edición de la Red, y dada su composición multidisciplinar, se ha trabajado en tres líneas de investigación: 1) mantenimiento del “Portal web con recursos docentes con perspectiva de género”, proyecto financiado por el Instituto de la Mujer (PACUI, 2012) e iniciado en el curso 2012-2013; 2) desarrollo de la primera versión de “iLengUA”, una herramienta informática para un discurso inclusivo e igualitario; y 3) diseño de una Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60394 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_088.pdf | 196,09 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.