Las redes sociales como herramientas de comunicación, debate y evaluación del trabajo en equipo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/59693
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Las redes sociales como herramientas de comunicación, debate y evaluación del trabajo en equipo
Authors: Sánchez, Carlos | Grané Teruel, Nuria | Garrigós, María del Carmen | Cueto Rejón, Alfonso Francisco | Vidal, Lorena | Gea Serna, Sofía de | Martínez Guillén, José Ramón | Maquilón Albaladejo, Cristina | Ramos, Marina | Torregrosa Carretero, Daniel | Torregrosa Rivero, Verónica | Torregrosa, Javier | Trujillo Sánchez, Jorge Anastasio | Valdés, Arantzazu
Research Group/s: Análisis de Polímeros y Nanomateriales | Señales Transitorias en Análisis Instrumental (STRAIN) | Espectroscopía Atómica-Masas y Química Analítica en Condiciones Extremas
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
Keywords: Facebook | Comunicación | Trabajo en equipo | Evaluación | Estudiante-Tutor
Knowledge Area: Química Analítica | Nutrición y Bromatología
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 1610-1625
Abstract: En la asignatura OBLII, impartida en el primer curso del Grado en Química, se desarrolla un trabajo bibliográfico en equipo supervisado por un estudiante de postgrado o cursos superiores de la titulación (estudiante-tutor). Hasta el curso 2014/15, el seguimiento de este trabajo y la comunicación entre el equipo de trabajo, profesor y estudiante-tutor se ha realizado mediante reuniones y tutorías presenciales. En el presente curso, se ha empleado la red social Facebook como herramienta de comunicación entre las diferentes figuras implicadas en el citado trabajo colaborativo; y se han llevado a cabo una serie de tutorías no presenciales y debates a través de dicha plataforma. Para llevar a cabo las citadas actividades, se han creado dos tipos de grupos privados en Facebook: un grupo general para todos los estudiantes, estudiantes-tutores y profesores; y otro grupo por cada equipo de trabajo formado por cuatro estudiantes y su estudiante-tutor. Las actividades realizadas a través de esta plataforma han sido utilizadas por los estudiantes-tutores para evaluar la competencia “trabajo en equipo”, recogida en la guía de la asignatura. En el presente trabajo, se muestran los resultados obtenidos en los citados grupos de Facebook, así como la opinión de sus miembros sobre el proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59693
ISBN: 978-84-608-7976-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/57093
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SP-BG - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - NANOBIOPOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - STRAIN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_119.pdfComunicación5,5 MBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_119_poster.pdfPóster765,2 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.