Red docente de políticas inteligentes y Economía del Bien Común (III)
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/57178
Títol: | Red docente de políticas inteligentes y Economía del Bien Común (III) |
---|---|
Autors: | Ortiz-García, Mercedes | Garay Montañez, Nilda | Gómez Calvo, Verónica | Romero-Tarín, Adela |
Grups d'investigació o GITE: | Derecho Ambiental | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas | Investigación en Género (IG) | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado |
Paraules clau: | Universidad | Valores | Compromiso académico | Cultura | Bien común y natural |
Àrees de coneixement: | Derecho Administrativo | Derecho Constitucional | Ciencia Política y de la Administración |
Data de publicació: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2273-2282 |
Resum: | La Red docente ha servido para cuestionar y proponer la reformulación de la enseñanza y la investigación universitaria a partir de la máxima “ciencia sin conciencia, la ruina del alma”. Vivimos en la llamada la “sociedad del conocimiento”, pero España, como su entorno, se encuentra inmersa en una crisis económica: la balanza entre el desarrollo económico y social no está equilibrada. Hay algo más pues: una crisis de valores. De ahí que nuestra Red a través de sus distintas disciplinas (Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Ciencia política y de la Administración) inculque los valores de dignidad humana, justicia social, sostenibilidad ecológica, y algo muy relevante, el compromiso con la ética desde el conocimiento. En este contexto, adquiere un protagonismo especial la Universidad con su función creadora y transmisora de conocimientos, de cultura. No se debe olvidar la necesidad de una oportuna tutela de los bienes comunes y naturales que garantizan nuestra supervivencia como especie, para evitar que “la ciencia sin conciencia sea, además ahora, la ruina del planeta”. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57178 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Capítulos de Libros INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros INV - GECOTEMI - Capítulos de Libros INV - OLAPPC - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_148.pdf | 497,81 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.