Red de Biología Celular e Inmunología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57147
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Inmunologíaes_ES
dc.contributorBiotecnologíaes_ES
dc.contributor.authorGarcía, Magdalena-
dc.contributor.authorSempere Ortells, José Miguel-
dc.contributor.authorSegovia, Yolanda-
dc.contributor.authorGómez-Torres, María José-
dc.contributor.authorMartínez-Peinado, Pascual-
dc.contributor.authorSen Fernández, María Luz de la-
dc.contributor.authorVázquez Araujo, Begoña-
dc.contributor.authorMarco, Francisco M.-
dc.contributor.authorVelasco-Ruiz, Irene-
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Eva María-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Biotecnologíaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-22T09:58:28Z-
dc.date.available2016-07-22T09:58:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationÁlvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2149-2158es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-4181-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/57147-
dc.description.abstractPromovida por el Espacio Europeo de Educación Superior, la aproximación al aprendizaje basado en competencias y resultados de aprendizaje es el cambio más importante al que hemos asistido en los últimos años en el contexto educativo universitario. La competencias no sólo enmarcan el perfil profesional de cada titulación, sino que determinan importantes cambios en todos los niveles del proceso de enseñanza/aprendizaje: la selección de los contenidos de los programas, los principios metodológicos para implicar al alumno en su propio aprendizaje y, finalmente, la aplicación de un proceso e instrumentos de evaluación que, en lugar de centrarse exclusivamente en los resultados académicos, permita valorar todo el proceso. En este nuevo marco educativo, las nuevas enseñanzas de Grado incluyen la realización, en el último curso del plan de estudios, de un trabajo, el Trabajo Fin de Grado (TFG), con el fin de evaluar los resultados de aprendizaje globales de la titulación. La red de Biología Celular e Inmunología pretende reflexionar sobre qué debe ser el TFG, cuáles son las competencias del TFG en el Grado de Biología, cuál es el papel del tutor y qué se debe evaluar con el fin de definir un procedimiento eficaz que facilite al profesorado la evaluación de las mimas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016es_ES
dc.subjectTrabajo fin de gradoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEvaluación de competenciases_ES
dc.subjectBiologíaes_ES
dc.subject.otherBiología Celulares_ES
dc.subject.otherInmunologíaes_ES
dc.titleRed de Biología Celular e Inmunologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/54450es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros
INV - GIDBT - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_139.pdf609,21 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.