OBL2013
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/50665
Título: | OBL2013 |
---|---|
Autor/es: | Grané Teruel, Nuria | Sánchez, Carlos | Grindlay, Guillermo | Garrigós, María del Carmen | Martín Carratalá, María Luisa | Torregrosa Carretero, Daniel | Lledó, David | Juárez-Serrano, Nerea | Martín-García, Iris | Bonmatí Torres, Gonzalo | Huertas Sánchez, Daniel | Baile, Paola | Sirvent, Ana |
Grupo/s de investigación o GITE: | Análisis de Alimentos | Análisis de Polímeros y Nanomateriales | Espectroscopía Atómica Analítica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología |
Palabras clave: | Estudiante | Tutor | Mentorización | Competencias transversales | Competencias emprendedoras |
Área/s de conocimiento: | Química Analítica |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1842-1857 |
Resumen: | En este estudio nueve estudiantes de últimos cursos de grado y postgrado han desarrollado competencias emprendedoras mediante la mentorización y evaluación de grupos de estudiantes de primer curso. Cada estudiante de último curso o de postgrado ha llevado a cabo la mentorización de dos grupos de estudiantes en la realización de un trabajo bibliográfico en equipo desarrollado en la asignatura OBLII de primer curso del Grado en Química. Para llevar a cabo dicha mentorización los estudiantes-tutores han realizado entre 6 y 10 reuniones con el equipo durante el semestre y finalmente han evaluado una serie de competencias transversales que suponen el 12% de la calificación de la asignatura. En todo momento ha existido una comunicación entre el estudiante-tutor y el profesor de la asignatura que finalmente corrige el trabajo realizado por los estudiantes. Mediante este sistema, los estudiantes-tutores no solo han sido capaces de transmitir a los estudiantes de nuevo ingreso nuevas metodologías de trabajo, habilidades para la búsqueda de información o como gestionar el tiempo, sino que han desarrollado una serie de competencias transversales como la capacidad de liderar un equipo, la capacidad y espíritu crítico o la comunicación oral adquiriendo así competencias emprendedoras de gran utilidad para su incorporación al mundo laboral. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50665 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Aparece en las colecciones: | INV - NANOBIOPOL - Capítulos de Libros INV - GEAA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - AAQCN - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_97.pdf | 348,15 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.