Análisis del proceso de elaboración y tutorización de los TFG y TFM

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/49874
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Análisis del proceso de elaboración y tutorización de los TFG y TFM
Authors: Fernández Sánchez, José Antonio | Tarí, Juan José | Juana Espinosa, Susana Amalia de | Valdés Conca, Jorge | Andreu, Rosario | Manresa-Marhuenda, Encarnación | Sabater Sempere, Vicente | Rienda, Laura
Research Group/s: Estrategia Competitiva, Diseño Organizativo, Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental | Sistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones (SIRHO) | Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL) | Planificación y Gestión Sostenible del Turismo
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Keywords: TFG | TFM | Valoración | Satisfacción
Knowledge Area: Organización de Empresas
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante
Citation: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2818-2829
Abstract: Esta comunicación refleja el trabajo realizado por una red docente para, por una parte, elaborar una ficha de seguimiento que facilite la acción de guía, apoyo y asesoramiento del tutor con cada uno de sus alumnos tutorizados en los trabajos de fin de grado y trabajos de fin de máster (TFG/TFM). Por otra parte, también se ha pretendido conocer la opinión y grado de satisfacción del alumnado sobre el proceso de desarrollo del TFG/TFM, la labor del centro y el programa formativo, la función del tutor asignado, y la satisfacción general con el trabajo. Para ello se ha elaborado una ficha de seguimiento y se ha pasado una encuesta on-line a los alumnos de seis titulaciones que han desarrollado el trabajo en las convocatorias C3 y C4 del curso académico 2013-2014. Con ello se pretende iniciar un proceso de seguimiento y mejora de este nuevo instrumento formativo y evaluativo del alumno, el TFG/TFM, con el que tanto docentes como alumnos van a tener que trabajar en los próximos años.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49874
ISBN: 978-84-606-8636-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/48708
Appears in Collections:INV - DECI-GLOBAL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SIRHO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - PGST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EDOCMA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_212.pdf1,78 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.