Botánica y Biodiversidad vegetal (Grado en Biología): revisión y evaluación preliminar de resultados

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49702
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Botánica y Biodiversidad vegetal (Grado en Biología): revisión y evaluación preliminar de resultados
Autor/es: Crespo, Manuel B. | Alonso-Vargas, M. Angeles | Moreno, Joaquín | Terrones Contreras, Alejandro
Grupo/s de investigación o GITE: Botánica y Conservación Vegetal
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales
Palabras clave: Botánica | Biodiversidad vegetal | Resultados | Grado en Biología | Innovación docente
Área/s de conocimiento: Botánica
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2639-2648
Resumen: Una vez implantados todos los cursos del Grado en Biología, es un buen momento para realizar una revisión del desarrollo de las asignaturas que se imparten en su totalidad desde el área de Botánica del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales (Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante). Las asignaturas en revisión son Botánica y Biodiversidad Vegetal, respectivamente del tercer y cuarto semestre (2º curso) del Grado. Los datos que se analizan son los que se han recogido durante los años que se han estado impartiendo. Los aspectos que se tienen cuenta son de muy distinta naturaleza, incluyendo recursos humanos, tipos de materiales, facilidad del alumno para acceder a la información botánica, el uso de las TIC en ambas asignaturas, idiomas en que se imparten las asignaturas, el rendimiento y, por supuesto, la eficacia de la evaluación. Todo ello se comparará con la eficacia de otras asignaturas impartidas en los mismos semestres. El análisis preliminar de los datos ayudará a detectar las fortalezas y debilidades de ambas asignaturas para poder reforzar los puntos más frágiles.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49702
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:INV - BotCoVe - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_198.pdfComunicación1,8 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_198_poster.pdfPóster1,35 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.