El uso de audiovisuales como herramienta al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje en musicoterapia

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/49559
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El uso de audiovisuales como herramienta al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje en musicoterapia
Authors: Blasco Magraner, Salvador | Bernabé Valero, Gloria
Keywords: Musicoterapia | Medios audiovisuales | Evaluación | Proceso enseñanza-aprendizaje | Formación on-line
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante
Citation: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1978-1990
Abstract: En la enseñanza de la musicoterapia se requiere transmitir al alumnado unas nociones prácticas que posibilitarán el diseño de intervenciones eficaces para el fin educativo y terapéutico de esta disciplina. Los docentes musicoterapeutas tienen la posibilidad de grabar las sesiones con los pacientes, lo que constituye una herramienta útil para el uso docente. Su posterior visionado permite que el alumnado adquiera unas nociones prácticas fundamentales para el aprendizaje que tiene que realizar. Las grabaciones, aportadas por el profesorado, son versátiles y pueden ser utilizadas en diversas metodologías: clase magistral, trabajo autónomo y formación on-line. Asimismo, se solicita al alumnado grabaciones en video para su posterior evaluación. Se describen diversos formatos utilizados en las grabaciones y los diversos modos de evaluación planteados al alumnado. Esta metodología permite el desarrollo de competencias instrumentales, tales como el propio uso de tecnología audiovisual, así como la competencia colaborativa cuando se requiere el trabajo en equipo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49559
ISBN: 978-84-606-8636-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/48708
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_149.pdfComunicación1,67 MBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_149_poster.pdfPóster468,07 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.