El uso de audiovisuales como herramienta al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje en musicoterapia

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/49559
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: El uso de audiovisuales como herramienta al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje en musicoterapia
Autors: Blasco Magraner, Salvador | Bernabé Valero, Gloria
Paraules clau: Musicoterapia | Medios audiovisuales | Evaluación | Proceso enseñanza-aprendizaje | Formación on-line
Data de publicació: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Citació bibliogràfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1978-1990
Resum: En la enseñanza de la musicoterapia se requiere transmitir al alumnado unas nociones prácticas que posibilitarán el diseño de intervenciones eficaces para el fin educativo y terapéutico de esta disciplina. Los docentes musicoterapeutas tienen la posibilidad de grabar las sesiones con los pacientes, lo que constituye una herramienta útil para el uso docente. Su posterior visionado permite que el alumnado adquiera unas nociones prácticas fundamentales para el aprendizaje que tiene que realizar. Las grabaciones, aportadas por el profesorado, son versátiles y pueden ser utilizadas en diversas metodologías: clase magistral, trabajo autónomo y formación on-line. Asimismo, se solicita al alumnado grabaciones en video para su posterior evaluación. Se describen diversos formatos utilizados en las grabaciones y los diversos modos de evaluación planteados al alumnado. Esta metodología permite el desarrollo de competencias instrumentales, tales como el propio uso de tecnología audiovisual, así como la competencia colaborativa cuando se requiere el trabajo en equipo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49559
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_149.pdfComunicación1,67 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_149_poster.pdfPóster468,07 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.