Aplicación de herramientas de trabajo colaborativo a la docencia

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/49205
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Aplicación de herramientas de trabajo colaborativo a la docencia
Authors: Moya Fuentes, María del Mar | Bia Platas, Alejandro | Carrasco Andrino, María del Mar | Ñeco García, Ramón Pedro | Pérez Beltrán, Jorge | Ramón Martín, Aitana | Vaello, Teresa
Research Group/s: Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Ingeniería Web, Aplicaciones y Desarrollos (IWAD) | Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Centro Iberoamericano de la Biodiversidad
Keywords: Trabajo colaborativo | TICs | Aprendizaje autónomo | Derecho | Ingeniería
Knowledge Area: Derecho Penal | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante
Citation: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 955-964
Abstract: La presente comunicación expone tres experiencias docentes basadas en el trabajo colaborativo del alumnado a través de herramientas virtuales. Estas actividades han sido desarrolladas por la Red multidisciplinar de investigación en metodologías docentes con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en asignaturas del Grado en Derecho y del Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería Mecánica, así como en materias de informática de Enseñanza secundaria durante el curso académico 2014/2015. Los resultados obtenidos sobre el aprendizaje colaborativo han sido satisfactorios porque no sólo han favorecido el aprendizaje de conceptos teórico-prácticos y la adquisición de competencias transversales y específicas de los estudios, sino también porque han fomentado el papel activo del estudiante, que ha mostrado un mayor grado de compromiso y de responsabilización en su aprendizaje. Juntos a estos resultados se analizan las ventajas y dificultades que presenta este tipo de aprendizaje para el alumnado y para los docentes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49205
ISBN: 978-84-606-8636-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/48708
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IWAD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - BBaBC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - INVESTCRIM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_74.pdf1,71 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.