Conclusiones de la Mesa 7 sobre metodologías de evaluación del proceso de aprendizaje

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/44285
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Conclusiones de la Mesa 7 sobre metodologías de evaluación del proceso de aprendizaje
Autors: Fuster, Antonio
Grups d'investigació o GITE: Economía Industrial y Desarrollo Local
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económica
Paraules clau: EEES | Evaluación continua | Aprendizaje | Mejora | Actividad docente
Àrees de coneixement: Economía Aplicada
Data de publicació: 2013
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Retos de futuro en la enseñanza superior: docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica = XI Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Reptes de futur en l'ensenyament superior: docència i investigació per a aconseguir l'excel·lència acadèmica / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2013. ISBN 978-84-695-8104-9, pp. 2620-2629
Resum: Este artículo resume las principales conclusiones de las comunicaciones presentadas en las XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria celebradas en la Universidad de Alicante los días 4 y 5 de julio de 2013. En la mesa 7 se presentaron diez comunicaciones centradas en el ámbito de la evaluación de los procesos de aprendizaje y de las propuestas de docentes de diferentes disciplinas para mejorar sus propias metodologías de evaluación a través del intercambio de experiencias. Las diferentes comunicaciones tenían en común el objetivo de diseñar, implantar y mejorar los sistemas de evaluación que permiten valorar el rendimiento y los conocimientos que los alumnos muestran a lo largo del proceso de aprendizaje que supone un cuatrimestre. En este sentido, de las diferentes propuestas se pueden extraer conclusiones importantes como que los resultados de los alumnos mejoran de forma sensible cuando se adoptan metodologías de evaluación como alternativa al examen tradicional. Sin embargo, existen factores que limitan la eficacia de estas metodologías y que, en algunos casos, están influenciados por el excesivo tamaño de los grupos y el aumento previsto en la capacidad docente para los próximos cursos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/44285
ISBN: 978-84-695-8104-9
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/31305
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - EIDL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2013-XI-Jornadas-Redes-201.pdf564,51 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.