Estilos de aprendizaje y materiales de educación en abierto: análisis del tamaño del efecto
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/42486
Título: | Estilos de aprendizaje y materiales de educación en abierto: análisis del tamaño del efecto |
---|---|
Autor/es: | Frías-Navarro, Dolores | Badenes-Ribera, Laura | Pascual-Soler, Marcos | Monterde-i-Bort, Hector | Gómez-Frías, Raquel |
Palabras clave: | Estilos de aprendizaje | Materiales de educación en abierto | Open Course Ware |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2870-2881 |
Resumen: | La evaluación de la personalidad y los estilos de aprendizaje son variables relevantes dentro del aprendizaje. Sin embargo, pocos estudios han analizado los estilos de aprendizaje y la formación con materiales on-line. Los objetivos son: conocer el grado de conexión a Internet, analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el uso de los materiales educativos abiertos y relacionar el estilo de aprendizaje con el uso y valoración de los materiales Open Course Ware. La muestra está formada por 367 estudiantes de Psicología (Universidad de Valencia) con una edad media de 21.03 años (SD= 4.31). Los instrumentos incluyen un cuestionario que evalúan cada uno de los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático (instrumento CHAEA) y un cuestionario sobre conocimiento y uso de los materiales en Internet tipo OCW y material gratuito para su formación académica. Los resultados señalan una alta percepción de conexión a Internet (media= 8.13, DT=1.35 en una escala de 1 a 10). Se detecta que el estilo de aprendizaje que predomina es el reflexivo. Nuestro trabajo concluye con recomendaciones e implicaciones para la educación mediante materiales educativos en abierto. Investigación financiada por el ‘Ministerio de Economía y Competitividad’, España (EDU2011-22862). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42486 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_208.pdf | 692,88 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.