Estilos de aprendizaje y materiales de educación en abierto: análisis del tamaño del efecto

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/42486
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Estilos de aprendizaje y materiales de educación en abierto: análisis del tamaño del efecto
Authors: Frías-Navarro, Dolores | Badenes-Ribera, Laura | Pascual-Soler, Marcos | Monterde-i-Bort, Hector | Gómez-Frías, Raquel
Keywords: Estilos de aprendizaje | Materiales de educación en abierto | Open Course Ware
Issue Date: 2014
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2870-2881
Abstract: La evaluación de la personalidad y los estilos de aprendizaje son variables relevantes dentro del aprendizaje. Sin embargo, pocos estudios han analizado los estilos de aprendizaje y la formación con materiales on-line. Los objetivos son: conocer el grado de conexión a Internet, analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el uso de los materiales educativos abiertos y relacionar el estilo de aprendizaje con el uso y valoración de los materiales Open Course Ware. La muestra está formada por 367 estudiantes de Psicología (Universidad de Valencia) con una edad media de 21.03 años (SD= 4.31). Los instrumentos incluyen un cuestionario que evalúan cada uno de los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático (instrumento CHAEA) y un cuestionario sobre conocimiento y uso de los materiales en Internet tipo OCW y material gratuito para su formación académica. Los resultados señalan una alta percepción de conexión a Internet (media= 8.13, DT=1.35 en una escala de 1 a 10). Se detecta que el estilo de aprendizaje que predomina es el reflexivo. Nuestro trabajo concluye con recomendaciones e implicaciones para la educación mediante materiales educativos en abierto. Investigación financiada por el ‘Ministerio de Economía y Competitividad’, España (EDU2011-22862).
URI: http://hdl.handle.net/10045/42486
ISBN: 978-84-697-0709-8
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/40144
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_208.pdf692,88 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.