Estrategia MOOC en la Universidad de Alicante para la Educación Digital del Futuro. UA|edf
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/42445
Título: | Estrategia MOOC en la Universidad de Alicante para la Educación Digital del Futuro. UA|edf |
---|---|
Autor/es: | Maciá Pérez, Francisco | Berna-Martinez, Jose Vicente | Lorenzo Fonseca, Iren | Rodríguez-Jaume, María-José | Fuster-Guilló, Andrés | Mañas-Viejo, Carmen |
Grupo/s de investigación o GITE: | GrupoM. Redes y Middleware | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) | Informática Industrial y Redes de Computadores | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas | Habilidades, Competencias e Instrucción |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Massive Open Online Course (MOOC) | Education’s Digital Future (EDF) |
Área/s de conocimiento: | Arquitectura y Tecnología de Computadores | Sociología | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2683-2698 |
Resumen: | La Universidad de Alicante es una de las instituciones de educación superior que ha querido recoger el guante lanzado por la reciente aparición de los cursos en abierto, en línea y masivos (MOOC — Massive Open Online Course) para emprender una iniciativa propia que hemos denominado Educación Digital para el Futuro (UA|edf). Pero antes de tomar decisiones, había que analizar el estado de la situación y, sobre todo, su posible evolución. En este trabajo se expone de forma sintetizada el estudio realizado, se describe la estrategia de implementación adoptada en nuestra institución junto con las decisiones funcionales, técnicas y tecnológicas empleadas para su rápida puesta en marcha y, para finalizar, se discute una política de federación con otras instituciones cuya finalidad es alcanzar una propuesta realista y sostenible. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/42445 |
ISBN: | 978-84-697-0709-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/40144 |
Aparece en las colecciones: | INV - GIECRYAL - Comunicaciones a Congresos, Ponencias y Conferencias INV - I2RC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GrupoM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - PMD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIPEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - I+GE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Institucional - IUIEG - Publicaciones INV - AIA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_195.pdf | Comunicación | 780,77 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2014_XII_Jornadas_Redes_195_poster.pdf | Póster | 791,7 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.