Estrategia MOOC en la Universidad de Alicante para la Educación Digital del Futuro. UA|edf

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/42445
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estrategia MOOC en la Universidad de Alicante para la Educación Digital del Futuro. UA|edf
Autor/es: Maciá Pérez, Francisco | Berna-Martinez, Jose Vicente | Lorenzo Fonseca, Iren | Rodríguez-Jaume, María-José | Fuster-Guilló, Andrés | Mañas-Viejo, Carmen
Grupo/s de investigación o GITE: GrupoM. Redes y Middleware | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) | Informática Industrial y Redes de Computadores | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas | Habilidades, Competencias e Instrucción
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Massive Open Online Course (MOOC) | Education’s Digital Future (EDF)
Área/s de conocimiento: Arquitectura y Tecnología de Computadores | Sociología | Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 2683-2698
Resumen: La Universidad de Alicante es una de las instituciones de educación superior que ha querido recoger el guante lanzado por la reciente aparición de los cursos en abierto, en línea y masivos (MOOC — Massive Open Online Course) para emprender una iniciativa propia que hemos denominado Educación Digital para el Futuro (UA|edf). Pero antes de tomar decisiones, había que analizar el estado de la situación y, sobre todo, su posible evolución. En este trabajo se expone de forma sintetizada el estudio realizado, se describe la estrategia de implementación adoptada en nuestra institución junto con las decisiones funcionales, técnicas y tecnológicas empleadas para su rápida puesta en marcha y, para finalizar, se discute una política de federación con otras instituciones cuya finalidad es alcanzar una propuesta realista y sostenible.
URI: http://hdl.handle.net/10045/42445
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:INV - GIECRYAL - Comunicaciones a Congresos, Ponencias y Conferencias
INV - I2RC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GrupoM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - PMD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIPEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - I+GE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - AIA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_195.pdfComunicación780,77 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_195_poster.pdfPóster791,7 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.