Futuros arquitectos formadores: didáctica de la Arquitectura en la escuela

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41843
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorProcesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI)es
dc.contributorGrupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL)es
dc.contributorPoblación, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE)es
dc.contributorMetrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)es
dc.contributorGeografía Humanaes
dc.contributorDiseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET)es
dc.contributorRecursos Hídricos y Desarrollo Sosteniblees
dc.contributorUrbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litorales
dc.contributor.authorCaro Gallego, Cristina-
dc.contributor.authorMuñoz, Rafael-
dc.contributor.authorRodríguez-Jaume, María-José-
dc.contributor.authorGutiérrez-Mozo, María-Elia-
dc.contributor.authorFontcuberta Rubio, David-
dc.contributor.authorSempere-Souvannavong, Juan-David-
dc.contributor.authorSentana Gadea, Irene-
dc.contributor.authorPérez-delHoyo, Raquel-
dc.contributor.authorSoler Azorín, Laura-
dc.contributor.authorTorregrosa Vélez, María José-
dc.contributor.authorBarceló López, Jaime-
dc.contributor.authorBarceló López, Teresa-
dc.contributor.authorCano Domínguez, Maribel-
dc.contributor.authorHofstadt Álvarez, Ana van der-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Sociología Ies
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografíaes
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Geografía Humanaes
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismoes
dc.date.accessioned2014-10-30T13:41:21Z-
dc.date.available2014-10-30T13:41:21Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 681-695es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/41843-
dc.description.abstractLa enseñanza de la Arquitectura está reservada a los estudiantes: futuros arquitectos y arquitectas a quienes se les presupone actitud y aptitud para repensar la forma de habitar y de construir. Una vez formados en el manejo de diferentes disciplinas y ejercitados para el dominio de destrezas arquitectónicas, la sociedad pone en sus manos la responsabilidad de conformar nuestra forma de vivir, de relacionarnos, en definitiva, de ser. La educación temprana en conceptos arquitectónicos desarrolla en la persona capacidades que la hacen más creativa, independiente y, sobre todo, más crítica con su entorno construido. Enseñar Arquitectura a los niños y niñas es innovar fomentando un futuro donde todos y todas seamos capaces de replantear nuestra ocupación del territorio desde el conocimiento. En la actualidad, la introducción de la arquitectura en centros educativos es una realidad. Formar a estudiantes de arquitectura para que, durante su vida profesional, enseñen arquitectura a los niños y niñas, no sólo es un nuevo enfoque profesional sino que asegura una oportunidad para que mañana, ciudad y vivienda sean, al menos, diferentes. Este trabajo estudia el método de enseñar arquitectura a niños y niñas con ejemplos prácticos como base para su introducción en las Escuelas de Arquitectura.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectNiñases
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses
dc.subject.otherSociologíaes
dc.subject.otherComposición Arquitectónicaes
dc.subject.otherGeografía Humanaes
dc.subject.otherExpresión Gráfica en la Ingenieríaes
dc.subject.otherUrbanística y Ordenación del Territorioes
dc.titleFuturos arquitectos formadores: didáctica de la Arquitectura en la escuelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GH - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GPLSI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIECRYAL - Comunicaciones a Congresos, Ponencias y Conferencias
INV - POMADE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MAP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DIDET - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - UOTEL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - GIA_EDE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GECOTEMI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_53.pdfComunicación1,1 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_53_poster.pdfPóster915,08 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.