Combinación de metodologías y técnicas innovadoras en asignaturas jurídicas. La experiencia del Grado en Derecho

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/41828
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDiscapacidad y Familiaes
dc.contributor.authorAlgarra Prats, Esther-
dc.contributor.authorBarceló-Doménech, Javier-
dc.contributor.authorFemenía López, Pedro J.-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Derecho Civiles
dc.date.accessioned2014-10-30T10:59:31Z-
dc.date.available2014-10-30T10:59:31Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 616-630es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/41828-
dc.description.abstractCon la implantación del EEES, el Profesorado universitario viene realizando una profunda labor de adaptación de las metodologías empleadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin dejar de lado metodologías tradicionales en la enseñanza del Derecho, nos esforzamos cada vez más en la búsqueda de nuevas metodologías y en la mejora de las existentes, tanto en las enseñanzas teóricas como prácticas. En este proceso, la experiencia demuestra que los mejores resultados se obtienen con la combinación de metodologías y con el empleo de técnicas innovadoras en el aula (procedimientos de evaluación diagnóstica y formativa, nuevas modalidades de prácticas, evaluación y propuesta de actividades entre los propios alumnos, etc.), pero también que dichas técnicas deben adaptarse al curso en el que se imparte la asignatura, a los contenidos de la misma y al perfil y grado de formación del alumno que la cursa, que varía de primero a tercero. El presente trabajo analiza las posibilidades y limitaciones apreciadas en las distintas metodologías y técnicas empleadas, así como los resultados obtenidos en el proceso de aprendizaje de las asignaturas, partiendo de la experiencia personal en la impartición de asignaturas de primero a tercero del Grado en Derecho.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectEnseñanzas de Gradoes
dc.subjectCombinación de metodologíases
dc.subjectCiencias jurídicases
dc.subject.otherDerecho Civiles
dc.titleCombinación de metodologías y técnicas innovadoras en asignaturas jurídicas. La experiencia del Grado en Derechoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - Responsabilidad Civil - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDF - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IUSTEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_48.pdf613,21 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.