Metodología docente para la incorporación de laboratorios virtuales en el plan de estudios del master universitario en automática y robótica

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/41767
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributorAutomática, Robótica y Visión Artificiales
dc.contributor.authorPomares, Jorge-
dc.contributor.authorCandelas-Herías, Francisco A.-
dc.contributor.authorGarcia, Gabriel J.-
dc.contributor.authorGil, Pablo-
dc.contributor.authorJara, Carlos A.-
dc.contributor.authorPuente Méndez, Santiago T.-
dc.contributor.authorTorres, Fernando-
dc.contributor.authorMira Martínez, Damián-
dc.contributor.authorPérez Alepuz, Javier-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señales
dc.date.accessioned2014-10-29T10:20:44Z-
dc.date.available2014-10-29T10:20:44Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationXII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 362-375es
dc.identifier.isbn978-84-697-0709-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/41767-
dc.description.abstractEn este artículo se describe la metodología empleada para el desarrollo y coordinación de las asignaturas obligatorias del Máster Universitario en Automática y Robótica de la Universidad de Alicante. Se ha trabajado en adecuar las guías docentes a la metodología mediante el trabajo colaborativo de los distintos profesores coordinadores de las asignaturas con el objetivo de garantizar que todos los conceptos necesarios sean cubiertos y complementados entre las asignaturas, apoyándose en mapas conceptuales. Otro aspecto en el que se ha hecho un especial énfasis en la metodología propuesta ha sido introducir como parte de las actividades teóricas y/o prácticas el uso de laboratorios virtuales remotos. Los laboratorios virtuales sirven de apoyo a la teoría para mostrar simulaciones y resultados prácticos mediante la interacción con equipamiento real. Además, muchas de estas herramientas admiten que el alumnado pueda trabajar a distancia desde sus casas, lo que redunda en la posibilidad de autoaprendizaje e incluso la realización de prácticas a distancia.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.subjectLaboratorio virtuales
dc.subjectGuías docenteses
dc.subjectRobóticaes
dc.subjectAutomatizaciónes
dc.subject.otherIngeniería de Sistemas y Automáticaes
dc.titleMetodología docente para la incorporación de laboratorios virtuales en el plan de estudios del master universitario en automática y robóticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/40144es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Apareix a la col·lecció: INV - AUROVA - Comunicaciones a Congresos Nacionales
Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - HURO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_29.pdfComunicación654,83 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia
Thumbnail2014_XII_Jornadas_Redes_29_poster.pdfPóster176,53 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.