Uso de los anuncios televisivos como recurso didáctico en las disciplinas artísticas. Las "panaderas"

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Título: Uso de los anuncios televisivos como recurso didáctico en las disciplinas artísticas. Las "panaderas"
Autor/es: Alonso-Sanz, Amparo | Romero Naranjo, Francisco Javier
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Percusión corporal | Cultura visual | Televisión | Formación del profesorado
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Expresión Musical
Fecha de publicación: 2014
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 352-361
Resumen: Esta investigación se centra en la posibilidad de ofrecer al docente de las disciplinas artísticas herramientas y estrategias para la inclusión didáctica de la Cultura Visual. La metodología de investigación es un estudio de caso con alumnado del Máster universitario en profesorado de educación secundaria y enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas. Se desarrolla durante el curso académico 2012-2013, en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. El diseño de formación que se propone pasaría por cinco fases principales que garantizan la combinación de las artes visuales y musicales con finalidad pedagógica. La propuesta se articula mediante: el análisis de anuncios televisivos de alta carga estética, rítmica y musical; el descubrimiento de las fuentes de las que beben los creativos, relacionadas con los juegos de coordinación; el aprendizaje de ejercicios básicos de percusión corporal; la incorporación de elementos estéticos que aumentan la carga visual; para finalmente combinar los aspectos analizados y aprendidos en la creación de una nueva propuesta didáctica. Se parte del anuncio de Coca-Cola “al limón” del año 2003, en el que participó Mayumana; sobre el ritmo de las "panaderas" de Teruel, Segovia y Zamora durante la preparación del pan.
URI: http://hdl.handle.net/10045/41766
ISBN: 978-84-697-0709-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/40144
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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