Uso de los anuncios televisivos como recurso didáctico en las disciplinas artísticas. Las "panaderas"
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/41766
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso-Sanz, Amparo | - |
dc.contributor.author | Romero Naranjo, Francisco Javier | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | es |
dc.date.accessioned | 2014-10-29T10:20:07Z | - |
dc.date.available | 2014-10-29T10:20:07Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad = XII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2014. ISBN 978-84-697-0709-8, pp. 352-361 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-0709-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/41766 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en la posibilidad de ofrecer al docente de las disciplinas artísticas herramientas y estrategias para la inclusión didáctica de la Cultura Visual. La metodología de investigación es un estudio de caso con alumnado del Máster universitario en profesorado de educación secundaria y enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas. Se desarrolla durante el curso académico 2012-2013, en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. El diseño de formación que se propone pasaría por cinco fases principales que garantizan la combinación de las artes visuales y musicales con finalidad pedagógica. La propuesta se articula mediante: el análisis de anuncios televisivos de alta carga estética, rítmica y musical; el descubrimiento de las fuentes de las que beben los creativos, relacionadas con los juegos de coordinación; el aprendizaje de ejercicios básicos de percusión corporal; la incorporación de elementos estéticos que aumentan la carga visual; para finalmente combinar los aspectos analizados y aprendidos en la creación de una nueva propuesta didáctica. Se parte del anuncio de Coca-Cola “al limón” del año 2003, en el que participó Mayumana; sobre el ritmo de las "panaderas" de Teruel, Segovia y Zamora durante la preparación del pan. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.subject | Percusión corporal | es |
dc.subject | Cultura visual | es |
dc.subject | Televisión | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject.other | Didáctica de la Expresión Musical | es |
dc.title | Uso de los anuncios televisivos como recurso didáctico en las disciplinas artísticas. Las "panaderas" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/40144 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_XII_Jornadas_Redes_28.pdf | 676,04 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.