Heterogeneidad en precios explicada por la participación en actividades recreativas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/34580
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Heterogeneidad en precios explicada por la participación en actividades recreativas
Autor/es: Nicolau, Juan Luis
Grupo/s de investigación o GITE: Marketing
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Palabras clave: Sensibilidad al precio | Actividades recreativas | Cultura residual y turística
Área/s de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Fecha de publicación: 2012
Editor: ESIC Editorial
Cita bibliográfica: Esic Market. 2012, 43(2): 317-328. doi:10.7200/esicm.142.0432.2e
Resumen: El objetivo de este artículo consiste en analizar el efecto que las distintas frecuencias de participación en actividades recreativas –en el entorno habitual y fuera de él– ejercen sobre la sensibilidad del consumidor a los precios. Se propone que esta sensibilidad está afectada por la motivación del individuo a la hora de elegir un destino que le permite realizar dichas actividades. A su vez, esta motivación condiciona la influencia de la cultura residual (la mostrada en el entorno habitual) y la cultura turística (la presentada en el destino). Con este fin, identificamos las sensibilidades a los precios de cada individuo. La aplicación empírica se desarrolla sobre una muestra de 2.127 personas y se usa un Modelo Logit con Coeficientes Aleatorios para estimar estas sensibilidades individuales, y un análisis de regresión para observar el efecto de las frecuencias de participación en las actividades recreativas. Los resultados muestran que la cultura residual y turística tiene un efecto en la sensibilidad al precio, dando lugar a la existencia de distintas sensibilidades por grado de frecuencia de participación y por tipo de actividad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/34580
ISSN: 0212-1867 | 1989-3558 (Internet)
DOI: 10.7200/esicm.142.0432.2e
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.7200/esicm.142.0432.2e
Aparece en las colecciones:INV - MKT - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2012_Nicolau_EsicMarket.pdf139,97 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.