Aplicación de las nuevas metodologías docentes en la Estadística para las Ciencias Sociales

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/26504
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Aplicación de las nuevas metodologías docentes en la Estadística para las Ciencias Sociales
Authors: Molina Vila, Mariola D. | Mulero, Julio | Nueda, María José | Pascual Romero, Aurora
Research Group/s: GITEST
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Estadística e Investigación Operativa
Keywords: Estadística | Espacio Europeo de Educación Superior | Metodología docente | Evaluación
Knowledge Area: Estadística e Investigación Operativa
Issue Date: 2011
Editors: Universidad de Alicante
Citation: MOLINA, M.D., et al. “Aplicación de las nuevas metodologías docentes en la Estadística para las Ciencias Sociales”. En: IX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: disseny de bones pràctiques docents en el context actual = IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-694-9813-2, pp. 198-207
Abstract: En el marco de implantación de los nuevos grados en la Universidad de Alicante, se ha potenciado la reestructuración y actualización de las metodologías docentes y de evaluación. La Estadística es un área de gran importancia en el estudio de las Ciencias Sociales y Jurídicas y en ocasiones presenta grandes dificultades de aprendizaje por parte de los estudiantes de titulaciones no técnicas. Con el fin de presentar al alumno un método nuevo en la adquisición y refuerzo del conocimiento estadístico, el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Alicante, que imparte docencia en los nuevos grados de Criminología, de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y de Gestión y Administración Pública, todos ellos adscritos a la Facultad de Derecho, se ha esforzado en la renovación de temario, materiales y procedimientos de evaluación. En este trabajo exponemos nuestra primera experiencia acerca de la docencia de esta asignatura en los nuevos grados, así como una primera valoración de los resultados obtenidos, mostrando un análisis exhaustivo de dichos resultados, comparándolos con los obtenidos en los últimos cursos de los antiguos planes y proponiendo mejoras en los puntos débiles encontrados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/26504
ISBN: 978-84-694-9813-2
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/19885
Appears in Collections:GITE - GITEST - Proyectos / Trabajos
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailPaperPoster_EstadCCSS_2011.pdf317,26 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.