Aplicación de las nuevas metodologías docentes en la Estadística para las Ciencias Sociales

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/26504
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Aplicación de las nuevas metodologías docentes en la Estadística para las Ciencias Sociales
Autors: Molina Vila, Mariola D. | Mulero, Julio | Nueda, María José | Pascual Romero, Aurora
Grups d'investigació o GITE: GITEST
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Estadística e Investigación Operativa
Paraules clau: Estadística | Espacio Europeo de Educación Superior | Metodología docente | Evaluación
Àrees de coneixement: Estadística e Investigación Operativa
Data de publicació: 2011
Editor: Universidad de Alicante
Citació bibliogràfica: MOLINA, M.D., et al. “Aplicación de las nuevas metodologías docentes en la Estadística para las Ciencias Sociales”. En: IX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: disseny de bones pràctiques docents en el context actual = IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-694-9813-2, pp. 198-207
Resum: En el marco de implantación de los nuevos grados en la Universidad de Alicante, se ha potenciado la reestructuración y actualización de las metodologías docentes y de evaluación. La Estadística es un área de gran importancia en el estudio de las Ciencias Sociales y Jurídicas y en ocasiones presenta grandes dificultades de aprendizaje por parte de los estudiantes de titulaciones no técnicas. Con el fin de presentar al alumno un método nuevo en la adquisición y refuerzo del conocimiento estadístico, el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Alicante, que imparte docencia en los nuevos grados de Criminología, de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y de Gestión y Administración Pública, todos ellos adscritos a la Facultad de Derecho, se ha esforzado en la renovación de temario, materiales y procedimientos de evaluación. En este trabajo exponemos nuestra primera experiencia acerca de la docencia de esta asignatura en los nuevos grados, así como una primera valoración de los resultados obtenidos, mostrando un análisis exhaustivo de dichos resultados, comparándolos con los obtenidos en los últimos cursos de los antiguos planes y proponiendo mejoras en los puntos débiles encontrados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/26504
ISBN: 978-84-694-9813-2
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/19885
Apareix a la col·lecció: GITE - GITEST - Proyectos / Trabajos
Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailPaperPoster_EstadCCSS_2011.pdf317,26 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.