Aplicación de las nuevas metodologías docentes en la Estadística para las Ciencias Sociales
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/26504
Títol: | Aplicación de las nuevas metodologías docentes en la Estadística para las Ciencias Sociales |
---|---|
Autors: | Molina Vila, Mariola D. | Mulero, Julio | Nueda, María José | Pascual Romero, Aurora |
Grups d'investigació o GITE: | GITEST |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Estadística e Investigación Operativa |
Paraules clau: | Estadística | Espacio Europeo de Educación Superior | Metodología docente | Evaluación |
Àrees de coneixement: | Estadística e Investigación Operativa |
Data de publicació: | 2011 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Citació bibliogràfica: | MOLINA, M.D., et al. “Aplicación de las nuevas metodologías docentes en la Estadística para las Ciencias Sociales”. En: IX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: disseny de bones pràctiques docents en el context actual = IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-694-9813-2, pp. 198-207 |
Resum: | En el marco de implantación de los nuevos grados en la Universidad de Alicante, se ha potenciado la reestructuración y actualización de las metodologías docentes y de evaluación. La Estadística es un área de gran importancia en el estudio de las Ciencias Sociales y Jurídicas y en ocasiones presenta grandes dificultades de aprendizaje por parte de los estudiantes de titulaciones no técnicas. Con el fin de presentar al alumno un método nuevo en la adquisición y refuerzo del conocimiento estadístico, el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Alicante, que imparte docencia en los nuevos grados de Criminología, de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y de Gestión y Administración Pública, todos ellos adscritos a la Facultad de Derecho, se ha esforzado en la renovación de temario, materiales y procedimientos de evaluación. En este trabajo exponemos nuestra primera experiencia acerca de la docencia de esta asignatura en los nuevos grados, así como una primera valoración de los resultados obtenidos, mostrando un análisis exhaustivo de dichos resultados, comparándolos con los obtenidos en los últimos cursos de los antiguos planes y proponiendo mejoras en los puntos débiles encontrados. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/26504 |
ISBN: | 978-84-694-9813-2 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/19885 |
Apareix a la col·lecció: | GITE - GITEST - Proyectos / Trabajos Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
PaperPoster_EstadCCSS_2011.pdf | 317,26 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.