Aplicación de las nuevas metodologías docentes en la Estadística para las Ciencias Sociales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/26504
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGITESTes
dc.contributor.authorMolina Vila, Mariola D.-
dc.contributor.authorMulero, Julio-
dc.contributor.authorNueda, María José-
dc.contributor.authorPascual Romero, Aurora-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Estadística e Investigación Operativaes
dc.coverage.temporal2011es
dc.date.accessioned2013-01-30T12:33:10Z-
dc.date.available2013-01-30T12:33:10Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationMOLINA, M.D., et al. “Aplicación de las nuevas metodologías docentes en la Estadística para las Ciencias Sociales”. En: IX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: disseny de bones pràctiques docents en el context actual = IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-694-9813-2, pp. 198-207es
dc.identifier.isbn978-84-694-9813-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/26504-
dc.description.abstractEn el marco de implantación de los nuevos grados en la Universidad de Alicante, se ha potenciado la reestructuración y actualización de las metodologías docentes y de evaluación. La Estadística es un área de gran importancia en el estudio de las Ciencias Sociales y Jurídicas y en ocasiones presenta grandes dificultades de aprendizaje por parte de los estudiantes de titulaciones no técnicas. Con el fin de presentar al alumno un método nuevo en la adquisición y refuerzo del conocimiento estadístico, el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Alicante, que imparte docencia en los nuevos grados de Criminología, de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y de Gestión y Administración Pública, todos ellos adscritos a la Facultad de Derecho, se ha esforzado en la renovación de temario, materiales y procedimientos de evaluación. En este trabajo exponemos nuestra primera experiencia acerca de la docencia de esta asignatura en los nuevos grados, así como una primera valoración de los resultados obtenidos, mostrando un análisis exhaustivo de dichos resultados, comparándolos con los obtenidos en los últimos cursos de los antiguos planes y proponiendo mejoras en los puntos débiles encontrados.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.subjectEstadísticaes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectMetodología docentees
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subject.otherEstadística e Investigación Operativaes
dc.titleAplicación de las nuevas metodologías docentes en la Estadística para las Ciencias Socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/19885es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:GITE - GITEST - Proyectos / Trabajos
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPaperPoster_EstadCCSS_2011.pdf317,26 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.