TIC, docencia y discapacidad: ¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las TIC en las aulas?
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/25921
Título: | TIC, docencia y discapacidad: ¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las TIC en las aulas? |
---|---|
Autor/es: | Suriá Martínez, Raquel | Martínez Maciá, Domingo | Ordóñez Rubio, Tomás |
Grupo/s de investigación o GITE: | Psicología Social y Salud (PSS) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | TIC | Docencia | Discapacidad | Práctica educativa |
Área/s de conocimiento: | Psicología Social | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editor: | Murcia. Consejería de Educación, Formación y Empleo |
Cita bibliográfica: | SURIÁ MARTÍNEZ, Raquel; MARTÍNEZ MACIÁ, Domingo; ORDÓÑEZ RUBIO, Tomás. “TIC, docencia y discapacidad: ¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las TIC en las aulas?”. En: 25 años de integración escolar en España [Recurso electrónico] : tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / Pilar Arnaiz, Mª Dolores Hurtado y Francisco Javier Soto (coords.). Murcia : Consejería de Educación, Formación y Empleo, 2010. ISBN 978-84-693-1781-5 |
Resumen: | La incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el ámbito de la educación ha contribuido a favorecer la integración de los alumnos con discapacidad. Ante ello, el docente desde su papel de educador ha afrontado el reto que conlleva enseñar a los alumnos a utilizar los recursos tecnológicos y a adaptar sus métodos de enseñanza. En este artículo aportamos una reflexión sobre la importancia de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la discapacidad así como un análisis de las implicaciones que esta introducción supone en la práctica educativa, en la formación docente y en la sociedad. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/25921 |
ISBN: | 978-84-693-1781-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - PSS - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2010_Suria_etal_Integracion_escolar.pdf | 30,41 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.