TIC, docencia y discapacidad: ¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las TIC en las aulas?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/25921
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: TIC, docencia y discapacidad: ¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las TIC en las aulas?
Autor/es: Suriá Martínez, Raquel | Martínez Maciá, Domingo | Ordóñez Rubio, Tomás
Grupo/s de investigación o GITE: Psicología Social y Salud (PSS) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: TIC | Docencia | Discapacidad | Práctica educativa
Área/s de conocimiento: Psicología Social | Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2010
Editor: Murcia. Consejería de Educación, Formación y Empleo
Cita bibliográfica: SURIÁ MARTÍNEZ, Raquel; MARTÍNEZ MACIÁ, Domingo; ORDÓÑEZ RUBIO, Tomás. “TIC, docencia y discapacidad: ¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las TIC en las aulas?”. En: 25 años de integración escolar en España [Recurso electrónico] : tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / Pilar Arnaiz, Mª Dolores Hurtado y Francisco Javier Soto (coords.). Murcia : Consejería de Educación, Formación y Empleo, 2010. ISBN 978-84-693-1781-5
Resumen: La incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el ámbito de la educación ha contribuido a favorecer la integración de los alumnos con discapacidad. Ante ello, el docente desde su papel de educador ha afrontado el reto que conlleva enseñar a los alumnos a utilizar los recursos tecnológicos y a adaptar sus métodos de enseñanza. En este artículo aportamos una reflexión sobre la importancia de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la discapacidad así como un análisis de las implicaciones que esta introducción supone en la práctica educativa, en la formación docente y en la sociedad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/25921
ISBN: 978-84-693-1781-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - PSS - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2010_Suria_etal_Integracion_escolar.pdf30,41 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.