Evaluación de la eficiencia en distribución comercial minorista

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/25118
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMarketinges
dc.contributor.authorSellers Rubio, Ricardo-
dc.contributor.authorMas-Ruiz, Francisco-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Marketinges
dc.date.accessioned2012-11-13T09:41:07Z-
dc.date.available2012-11-13T09:41:07Z-
dc.date.issued2006-06-
dc.identifier.citationSELLERS RUBIO, Ricardo; MAS RUIZ, Francisco José. “Evaluación de la eficiencia en distribución comercial minorista”. Distribución y Consumo. N. 87 (mayo-jun. 2006). ISSN 1132-0176, pp. 88-96es
dc.identifier.issn1132-0176-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/25118-
dc.description.abstractEn los últimos años, los análisis de productividad y eficiencia han adquirido gran importancia en el ámbito empresarial debido a sus importantes implicaciones de gestión. Así, la importancia de este tipo de análisis se centra en dos grandes aspectos. Por un lado, este tipo de análisis tiene importantes implicaciones para los productores de bienes y servicios, puesto que les va a permitir la identificación de aquellos intermediarios que utilizan eficientemente sus recursos para hacer llegar los bienes y servicios de los productores al mercado, erigiéndose la eficiencia en un criterio orientativo para la elección de intermediario a nivel de relaciones de tipo vertical en el canal de distribución. Por otro lado, los análisis de productividad y eficiencia tienen un papel clave en la estrategia de las propias empresas detallistas, puesto que la utilización eficiente de los recursos productivos representa una estrategia que permite a las empresas mejorar su rentabilidad, así como garantizar su competitividad y futuro. En este sentido, este artículo se centra en el concepto de eficiencia y en los métodos propuestos para su estimación, poniendo de manifiesto su interés en el ámbito de la distribución comercial. Adicionalmente, el artículo presenta los resultados de una aplicación empírica desarrollada sobre una muestra de cadenas de supermercados que operan en el mercado español. Los resultados obtenidos permiten identificar a los intermediarios más eficientes en el desarrollo de sus actividades, y ponen de manifiesto que la superficie media de los establecimientos y el nivel de salarios ejercen un impacto positivo sobre la eficiencia.es
dc.languagespaes
dc.publisherMercasaes
dc.subjectEficiencia económicaes
dc.subjectProductividades
dc.subjectDistribución comercial minoristaes
dc.subjectIntermediarioses
dc.subjectSupermercadoses
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses
dc.titleEvaluación de la eficiencia en distribución comercial minoristaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - MKT - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2006_Sellers_Mas_DYC.pdf187,22 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.