Cultura profesional lectoescritora y pensamiento docente: la constitución de la identidad profesional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/24842
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Cultura profesional lectoescritora y pensamiento docente: la constitución de la identidad profesional
Other Titles: Professional culture of reading and writing and educational thought: the constitution of professional identity
Authors: Giner-Gomis, Antonio | Martínez Ruiz, María Ángeles | Sauleda Parés, Narciso
Research Group/s: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Pensamiento del profesorado | Desarrollo profesional | Lectoescritura | Thinking teacher | Professional development | Reading and writting
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Issue Date: 2007
Publisher: Ediciones Universidad de Salamanca
Citation: GINER GOMIS, Antonio; MARTÍNEZ RUIZ, María los Ángeles.; SAULEDA PARÉS, Narciso. “Cultura profesional lectoescritora y pensamiento docente: la constitución de la identidad profesional”. Enseñanza. Vol. 25 (2007). ISSN 0212-5374, pp. 25-42
Abstract: La intención primera de este trabajo es la investigación de la evolución de la constitución de la identidad profesional docente. En particular, en este artículo se presentan las conclusiones obtenidas en el estudio del proceso de refiguración de las imágenes y las concepciones de los educadores acerca del desarrollo profesional y la planificación de la enseñanza del lenguaje escrito. | The first intention of this work is to research the evolution of the educative professional identity constitution, singularly, in this article, the conclusions achieved in the study of the process of the refiguration of the educators’ images and conceptions about the professional development and the teaching written language planification.
URI: http://hdl.handle.net/10045/24842
ISSN: 0212-5374
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Publisher version: http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-5374/article/view/543
Appears in Collections:INV - GIDU - Artículos de Revistas
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas
INV - GICEDA - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2007_Sauleda_etal_Ensenanza.pdf99,91 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.