¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/23591
Título: | ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio? |
---|---|
Autor/es: | Gil Pérez, Daniel | Furió Mas, Carles | Valdés, Pablo | Salinas, Julia | Martínez-Torregrosa, Joaquín | Guisasola Aranzábal, Jenaro | González, Eduardo | Dumas-Carré, Andrée | Gofard, Monique | Pessoa de Carvalho, Anna M. |
Grupo/s de investigación o GITE: | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Aprendizaje conceptual | Teoría | Prácticas de laboratorio | Problemas |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Fecha de publicación: | 1999 |
Editor: | Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación | Universidad de Valencia. Vicerrectorado de Investigación |
Cita bibliográfica: | GIL PÉREZ, Daniel, et al. "¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?". Enseñanza de las Ciencias. Vol. 17, n. 2 (1999). ISSN 0212-4521, pp. 311-320 |
Resumen: | Nuestra pretensión en este trabajo es cuestionar la distinción clásica entre «teoría», «prácticas de laboratorio» y «problemas». Intentaremos mostrar qué investigaciones realizadas en los tres campos privan de sentido a esta separación que, conviene notar, no guarda paralelismo alguno con la actividad científica real. | Our aim with this paper is to question the typical distinction between «theory», «lab» and «paper and pencil problem-solving » activities. We intend to show that research done on these domains does not support their separation in the teaching/learning process. In fact, this separation does not take place in any real scientific activity. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/23591 |
ISSN: | 0212-4521 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1999_JMT_Ensenanza_Ciencias.pdf | 53,3 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.