¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/23591
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | es |
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | - |
dc.contributor.author | Furió Mas, Carles | - |
dc.contributor.author | Valdés, Pablo | - |
dc.contributor.author | Salinas, Julia | - |
dc.contributor.author | Martínez-Torregrosa, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Guisasola Aranzábal, Jenaro | - |
dc.contributor.author | González, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Dumas-Carré, Andrée | - |
dc.contributor.author | Gofard, Monique | - |
dc.contributor.author | Pessoa de Carvalho, Anna M. | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es |
dc.date.accessioned | 2012-07-24T17:01:29Z | - |
dc.date.available | 2012-07-24T17:01:29Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | GIL PÉREZ, Daniel, et al. "¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?". Enseñanza de las Ciencias. Vol. 17, n. 2 (1999). ISSN 0212-4521, pp. 311-320 | es |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/23591 | - |
dc.description.abstract | Nuestra pretensión en este trabajo es cuestionar la distinción clásica entre «teoría», «prácticas de laboratorio» y «problemas». Intentaremos mostrar qué investigaciones realizadas en los tres campos privan de sentido a esta separación que, conviene notar, no guarda paralelismo alguno con la actividad científica real. | es |
dc.description.abstract | Our aim with this paper is to question the typical distinction between «theory», «lab» and «paper and pencil problem-solving » activities. We intend to show that research done on these domains does not support their separation in the teaching/learning process. In fact, this separation does not take place in any real scientific activity. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.publisher | Universidad de Valencia. Vicerrectorado de Investigación | es |
dc.subject | Aprendizaje conceptual | es |
dc.subject | Teoría | es |
dc.subject | Prácticas de laboratorio | es |
dc.subject | Problemas | es |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | es |
dc.title | ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.peerreviewed | si | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Aparece en las colecciones: | INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1999_JMT_Ensenanza_Ciencias.pdf | 53,3 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.