¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/23591
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDidáctica de las Ciencias y la Tecnologíaes
dc.contributor.authorGil Pérez, Daniel-
dc.contributor.authorFurió Mas, Carles-
dc.contributor.authorValdés, Pablo-
dc.contributor.authorSalinas, Julia-
dc.contributor.authorMartínez-Torregrosa, Joaquín-
dc.contributor.authorGuisasola Aranzábal, Jenaro-
dc.contributor.authorGonzález, Eduardo-
dc.contributor.authorDumas-Carré, Andrée-
dc.contributor.authorGofard, Monique-
dc.contributor.authorPessoa de Carvalho, Anna M.-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2012-07-24T17:01:29Z-
dc.date.available2012-07-24T17:01:29Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationGIL PÉREZ, Daniel, et al. "¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?". Enseñanza de las Ciencias. Vol. 17, n. 2 (1999). ISSN 0212-4521, pp. 311-320es
dc.identifier.issn0212-4521-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/23591-
dc.description.abstractNuestra pretensión en este trabajo es cuestionar la distinción clásica entre «teoría», «prácticas de laboratorio» y «problemas». Intentaremos mostrar qué investigaciones realizadas en los tres campos privan de sentido a esta separación que, conviene notar, no guarda paralelismo alguno con la actividad científica real.es
dc.description.abstractOur aim with this paper is to question the typical distinction between «theory», «lab» and «paper and pencil problem-solving » activities. We intend to show that research done on these domains does not support their separation in the teaching/learning process. In fact, this separation does not take place in any real scientific activity.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.publisherUniversidad de Valencia. Vicerrectorado de Investigaciónes
dc.subjectAprendizaje conceptuales
dc.subjectTeoríaes
dc.subjectPrácticas de laboratorioes
dc.subjectProblemases
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses
dc.title¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail1999_JMT_Ensenanza_Ciencias.pdf53,3 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.