Investigación sobre la estrategia de relaciones públicas para la promoción del turismo alicantino

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/18178
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Investigación sobre la estrategia de relaciones públicas para la promoción del turismo alicantino
Authors: Fernández-Poyatos, M. Dolores | Carretón-Ballester, Carmen
Research Group/s: Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Turismo | Relaciones públicas | Promoción | Feria | Comunicación | Estrategia | Tourism | Public relations | Promotion | Fair | Communication | Strategy
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2011
Publisher: Icono 14
Citation: FERNÁNDEZ POYATOS, María Dolores; CARRETÓN BALLESTER, María del Carmen. “Investigación sobre la estrategia de relaciones públicas para la promoción del turismo alicantino”. En: VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas : actas / Ana Belén Fernández Souto, Francisco García García (Eds.). Madrid : Icono 14, 2011. (Actas de la Revista Icono14 ; n. A6). ISBN 978-84-938070-8-5, pp. 223-244
Abstract: La mayoría de los estudios y de la literatura sobre promoción del turismo se recogen en el área del marketing y de la publicidad. La investigación de estrategias de relaciones públicas en el sector turístico es escasa, casi inexistente, aunque de forma somera, sí se han analizado acciones puntuales de relaciones públicas, como las ferias, para el desarrollo del turismo, casi siempre local o provincial (Lías Gaspar,1974; Fernández Souto, Vázquez Gestal, Pérez Seoane, 2010; Baamonde Silva, 2010; Míguez, 2011). Desde el grupo de investigación “Relaciones públicas y comunicación empresarial” de la Universidad de Alicante, se aborda el proyecto de investigación “Estrategias y eficacia de la comunicación en el turismo de la provincia de Alicante” con ref. GRE09-09, que dirige la Dra. Fernández Poyatos. | Most of the studies and articles about tourism promotion are collected in the area of marketing and advertisement. The investigation of strategies about public relationships in the touristic sector is limited, almost inexistent. Although, in a superficial way, some issues of the public relationships have been analyzed, such as the fairs, for the tourism development, almost always at a local level (Lías Gaspar,1974; Fernández Souto, Vázquez Gestal, Pérez Seoane, 2010; Baamonde Silva, 2010; Míguez, 2011). The investigation group “Public relations and business communication” of the University of Alicante, tackles the investigation project “Strategy and effectiveness of the communication in the tourism of the province of Alicante” with ref. GRE09-09, that coordinates the Dr. Fernández Poyatos.
Sponsor: Vicerrectorado de Investigación, Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/18178
ISBN: 978-84-938070-8-5
ISSN: 1697-8293
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - RRPP - Artículos de Revistas
INV - GEPIPS - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailIcono 14, 2011.pdf817 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.