Investigación sobre la estrategia de relaciones públicas para la promoción del turismo alicantino

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/18178
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Investigación sobre la estrategia de relaciones públicas para la promoción del turismo alicantino
Autor/es: Fernández-Poyatos, M. Dolores | Carretón-Ballester, Carmen
Grupo/s de investigación o GITE: Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Turismo | Relaciones públicas | Promoción | Feria | Comunicación | Estrategia | Tourism | Public relations | Promotion | Fair | Communication | Strategy
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2011
Editor: Icono 14
Cita bibliográfica: FERNÁNDEZ POYATOS, María Dolores; CARRETÓN BALLESTER, María del Carmen. “Investigación sobre la estrategia de relaciones públicas para la promoción del turismo alicantino”. En: VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas : actas / Ana Belén Fernández Souto, Francisco García García (Eds.). Madrid : Icono 14, 2011. (Actas de la Revista Icono14 ; n. A6). ISBN 978-84-938070-8-5, pp. 223-244
Resumen: La mayoría de los estudios y de la literatura sobre promoción del turismo se recogen en el área del marketing y de la publicidad. La investigación de estrategias de relaciones públicas en el sector turístico es escasa, casi inexistente, aunque de forma somera, sí se han analizado acciones puntuales de relaciones públicas, como las ferias, para el desarrollo del turismo, casi siempre local o provincial (Lías Gaspar,1974; Fernández Souto, Vázquez Gestal, Pérez Seoane, 2010; Baamonde Silva, 2010; Míguez, 2011). Desde el grupo de investigación “Relaciones públicas y comunicación empresarial” de la Universidad de Alicante, se aborda el proyecto de investigación “Estrategias y eficacia de la comunicación en el turismo de la provincia de Alicante” con ref. GRE09-09, que dirige la Dra. Fernández Poyatos. | Most of the studies and articles about tourism promotion are collected in the area of marketing and advertisement. The investigation of strategies about public relationships in the touristic sector is limited, almost inexistent. Although, in a superficial way, some issues of the public relationships have been analyzed, such as the fairs, for the tourism development, almost always at a local level (Lías Gaspar,1974; Fernández Souto, Vázquez Gestal, Pérez Seoane, 2010; Baamonde Silva, 2010; Míguez, 2011). The investigation group “Public relations and business communication” of the University of Alicante, tackles the investigation project “Strategy and effectiveness of the communication in the tourism of the province of Alicante” with ref. GRE09-09, that coordinates the Dr. Fernández Poyatos.
Patrocinador/es: Vicerrectorado de Investigación, Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/18178
ISBN: 978-84-938070-8-5
ISSN: 1697-8293
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - GEPIPS - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailIcono 14, 2011.pdf817 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.