Investigación sobre la estrategia de relaciones públicas para la promoción del turismo alicantino

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/18178
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorRelaciones Públicas y Comunicación Empresarialen
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)en
dc.contributor.authorFernández-Poyatos, M. Dolores-
dc.contributor.authorCarretón-Ballester, Carmen-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Socialen
dc.date.accessioned2011-07-20T10:26:59Z-
dc.date.available2011-07-20T10:26:59Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ POYATOS, María Dolores; CARRETÓN BALLESTER, María del Carmen. “Investigación sobre la estrategia de relaciones públicas para la promoción del turismo alicantino”. En: VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas : actas / Ana Belén Fernández Souto, Francisco García García (Eds.). Madrid : Icono 14, 2011. (Actas de la Revista Icono14 ; n. A6). ISBN 978-84-938070-8-5, pp. 223-244en
dc.identifier.isbn978-84-938070-8-5-
dc.identifier.issn1697-8293-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/18178-
dc.description.abstractLa mayoría de los estudios y de la literatura sobre promoción del turismo se recogen en el área del marketing y de la publicidad. La investigación de estrategias de relaciones públicas en el sector turístico es escasa, casi inexistente, aunque de forma somera, sí se han analizado acciones puntuales de relaciones públicas, como las ferias, para el desarrollo del turismo, casi siempre local o provincial (Lías Gaspar,1974; Fernández Souto, Vázquez Gestal, Pérez Seoane, 2010; Baamonde Silva, 2010; Míguez, 2011). Desde el grupo de investigación “Relaciones públicas y comunicación empresarial” de la Universidad de Alicante, se aborda el proyecto de investigación “Estrategias y eficacia de la comunicación en el turismo de la provincia de Alicante” con ref. GRE09-09, que dirige la Dra. Fernández Poyatos.en
dc.description.abstractMost of the studies and articles about tourism promotion are collected in the area of marketing and advertisement. The investigation of strategies about public relationships in the touristic sector is limited, almost inexistent. Although, in a superficial way, some issues of the public relationships have been analyzed, such as the fairs, for the tourism development, almost always at a local level (Lías Gaspar,1974; Fernández Souto, Vázquez Gestal, Pérez Seoane, 2010; Baamonde Silva, 2010; Míguez, 2011). The investigation group “Public relations and business communication” of the University of Alicante, tackles the investigation project “Strategy and effectiveness of the communication in the tourism of the province of Alicante” with ref. GRE09-09, that coordinates the Dr. Fernández Poyatos.en
dc.description.sponsorshipVicerrectorado de Investigación, Universidad de Alicante.en
dc.languagespaen
dc.publisherIcono 14en
dc.subjectTurismoen
dc.subjectRelaciones públicasen
dc.subjectPromociónen
dc.subjectFeriaen
dc.subjectComunicaciónen
dc.subjectEstrategiaen
dc.subjectTourismen
dc.subjectPublic relationsen
dc.subjectPromotionen
dc.subjectFairen
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectStrategyen
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidaden
dc.titleInvestigación sobre la estrategia de relaciones públicas para la promoción del turismo alicantinoen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.peerreviewedsien
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
Aparece en las colecciones:INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - GEPIPS - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailIcono 14, 2011.pdf817 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.