Desarrollo de un esquema de la integral definida en estudiantes de ingenierías relacionadas con las ciencias de la naturaleza: un análisis a través de la lógica Fuzzy
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/16587
Título: | Desarrollo de un esquema de la integral definida en estudiantes de ingenierías relacionadas con las ciencias de la naturaleza: un análisis a través de la lógica Fuzzy |
---|---|
Autor/es: | Boigues Planes, Francisco José | Llinares, Salvador | Estruch Fuster, Vicente Domingo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Comprensión | Esquema | Integral definida | APOs | Fuzzy | Understanding | Scheme | Defined integral |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Matemática |
Fecha de publicación: | nov-2010 |
Editor: | Comité Latinoamericano de Matemática Educativa |
Cita bibliográfica: | BOIGUES PLANES, Francisco José; LLINARES CISCAR, Salvador; ESTRUCH FUSTER, Vicente D. "Desarrollo de un esquema de la integral definida en estudiantes de ingenierías relacionadas con las ciencias de la naturaleza: un análisis a través de la lógica Fuzzy". RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa. Vol. 13, n. 3 (2010). ISSN 1665-2436, pp. 255-282 |
Resumen: | Esta investigación tiene como objetivo caracterizar el desarrollo del esquema de la integral definida en estudiantes de ingeniería de ciencias de la tierra usando una métrica fuzzy para determinar el grado de desarrollo en los niveles intra, inter y trans (Piaget y García, 1984). Los resultados muestran la dificultad de los estudiantes para relacionar la sucesión de sumas de Riemann con su dependencia del valor n de la partición, como una manifestación de la relación entre la sucesión de sumas de Riemann y el paso al límite que configura el significado de la integral definida. | The purpose of this research is to characterize the development of the scheme for the integral as defi ned by earth science engineering students using fuzzy metrics in order to establish the level of development on intra, inter and trans levels (Piaget & García, 1984). The results demonstrate the difficulty of students to link the succession of Riemann sums with their dependence on the n value of the partition, as a manifestation of the relationship between the succession of Riemann sums and the step to the limit which forms the meaning of the defi ned integral. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/16587 |
ISSN: | 1665-2436 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.clame.org.mx/relime/201001cder.html |
Aparece en las colecciones: | INV - IFD-DM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RELIME13(3)2010-Boigues-llinares-Estruch.pdf | 875,06 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.