Motor skills and Neuromotricity. Theoretical-practical justification through the BAPNE method
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/139638
Título: | Motor skills and Neuromotricity. Theoretical-practical justification through the BAPNE method |
---|---|
Título alternativo: | Habilidades motrices y neuromotricidad. Justificación teórico-práctica a través del método BAPNE |
Autor/es: | Andreu, Eliseo | Romero Naranjo, Francisco Javier | Lorenzo-Lledó, Alejandro |
Grupo/s de investigación o GITE: | Neuromotricidad y Alfabetización Motora (NEUROMOTRICITY) | Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD) | Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | BAPNE | Motor skills | Neuromotricity | Displacements | Jumps | Turns | Throws | Catches | Habilidades motrices | Neuromotricidad | Desplazamientos | Saltos | Giros | Lanzamientos | Recepciones |
Fecha de publicación: | 8-ene-2024 |
Editor: | Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) |
Cita bibliográfica: | Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 2024, 52: 338-349. https://doi.org/10.47197/retos.v52.101707 |
Resumen: | In this publication we present a theoretical review in which neuromotricity has clear links with motor skills through the activities of the Bapne method. Neuromotricity provides numerous resources related to body schema, physical condition, kinematic analysis where executive functions and especially the dual task are always present. The aim of this article is to propose activities and resources, addressed to physical education and music education teachers in an interdisciplinary way, to work on displacements, jumps, turns, throws and receptions. | En esta publicación presentamos una revisión teórica en el que la neuromotricidad posee claros vínculos con las habilidades motrices a través de las actividades del método Bapne. La neuromotricidad aporta numerosos recursos vinculados al esquema corporal, condición física, análisis cinemático donde las funciones ejecutivas y en especial, la doble tarea, están siempre presentes. El objetivo de este artículo es proponer actividades y recursos dirigidos a los docentes de educación física y educación musical, de manera interdisciplinar, para trabajar desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/139638 |
ISSN: | 1579-1726 | 1988-2041 (Internet) |
DOI: | 10.47197/retos.v52.101707 |
Idioma: | eng |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://doi.org/10.47197/retos.v52.101707 |
Aparece en las colecciones: | INV - NEUROMOTRICITY - Artículos de Revistas INV - GICAFD - Artículos de Revistas INV - IncluTIC - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Andreu-Cabrera_etal_2024_Retos.pdf | 677,6 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.