Motor skills and Neuromotricity. Theoretical-practical justification through the BAPNE method

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/139638
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Motor skills and Neuromotricity. Theoretical-practical justification through the BAPNE method
Título alternativo: Habilidades motrices y neuromotricidad. Justificación teórico-práctica a través del método BAPNE
Autor/es: Andreu, Eliseo | Romero Naranjo, Francisco Javier | Lorenzo-Lledó, Alejandro
Grupo/s de investigación o GITE: Neuromotricidad y Alfabetización Motora (NEUROMOTRICITY) | Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD) | Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: BAPNE | Motor skills | Neuromotricity | Displacements | Jumps | Turns | Throws | Catches | Habilidades motrices | Neuromotricidad | Desplazamientos | Saltos | Giros | Lanzamientos | Recepciones
Fecha de publicación: 8-ene-2024
Editor: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
Cita bibliográfica: Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 2024, 52: 338-349. https://doi.org/10.47197/retos.v52.101707
Resumen: In this publication we present a theoretical review in which neuromotricity has clear links with motor skills through the activities of the Bapne method. Neuromotricity provides numerous resources related to body schema, physical condition, kinematic analysis where executive functions and especially the dual task are always present. The aim of this article is to propose activities and resources, addressed to physical education and music education teachers in an interdisciplinary way, to work on displacements, jumps, turns, throws and receptions. | En esta publicación presentamos una revisión teórica en el que la neuromotricidad posee claros vínculos con las habilidades motrices a través de las actividades del método Bapne. La neuromotricidad aporta numerosos recursos vinculados al esquema corporal, condición física, análisis cinemático donde las funciones ejecutivas y en especial, la doble tarea, están siempre presentes. El objetivo de este artículo es proponer actividades y recursos dirigidos a los docentes de educación física y educación musical, de manera interdisciplinar, para trabajar desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones.
URI: http://hdl.handle.net/10045/139638
ISSN: 1579-1726 | 1988-2041 (Internet)
DOI: 10.47197/retos.v52.101707
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.47197/retos.v52.101707
Aparece en las colecciones:INV - NEUROMOTRICITY - Artículos de Revistas
INV - GICAFD - Artículos de Revistas
INV - IncluTIC - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAndreu-Cabrera_etal_2024_Retos.pdf677,6 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.