Los primeros encargos docentes en la enseñanza de ciencias jurídicas: problemática y necesidades específicas del profesorado novel. Estudio de caso en la Universidad de Alicante

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dc.contributorGrupo de Estudios Constitucionales del Estado y la Unión Europea (GECO-UE)es_ES
dc.contributor.authorDomínguez García, Miguel-
dc.contributor.authorGarcía Ortiz, Adrián-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estadoes_ES
dc.date.accessioned2023-11-27T08:02:58Z-
dc.date.available2023-11-27T08:02:58Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationDomínguez García, Miguel; García Ortiz, Adrián (2023). "Los primeros encargos docentes en la enseñanza de ciencias jurídicas: problemática y necesidades específicas del profesorado novel. Estudio de caso en la Universidad de Alicante". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). Nuevos formatos para el aprendizaje informal, ¿útiles para el formal? Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-10054-28-8, pp. 38-48es_ES
dc.identifier.isbn978-84-10054-28-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/138751-
dc.description.abstractEl inicio de la carrera académica constituye una etapa compleja que implica un primer encuentro con la docencia y la investigación. De entre estos retos, aquel que supone la asunción de los primeros encargos docentes ha sido mayoritariamente desatendido por la doctrina. En este estudio hemos pretendido dilucidar las especiales dificultades que supone la docencia para el profesorado novel y la relación de esta misma con sus otras muchas ocupaciones. Nos dirigimos en nuestra investigación a quienes se desempeñan bajo las figuras de Profesor/a Ayudante e Investigador/a predoctoral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante por medio de encuestas y entrevistas, con un conjunto de cuestiones cerradas, abiertas y de valoración en la escala de Likert. Los resultados obtenidos muestran que el profesorado que inicia su carrera académica, en lo circunscrito a las ciencias jurídicas –ámbito de nuestro estudio–, carece en cifras generales de una formación propiamente docente, mientras que la inmensa mayoría expresa las ventajas que la misma aparejaría con un carácter inicial en la carrera académica.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. Esta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede consultar las condiciones de esta licencia si accede a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/.es_ES
dc.subjectCarrera académicaes_ES
dc.subjectCiencias jurídicases_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.subjectProfesorado noveles_ES
dc.titleLos primeros encargos docentes en la enseñanza de ciencias jurídicas: problemática y necesidades específicas del profesorado novel. Estudio de caso en la Universidad de Alicantees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/138699es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GECO-UE - Capítulos de Libros

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