Medida de movimiento estructural como ABP con transferencia desde la investigación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130555
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Medida de movimiento estructural como ABP con transferencia desde la investigación
Autor/es: Ferrer, Belén | Estevan, Luis | Navarro-Fuster, Víctor | Mas, David | García González, Encarnación | Tomás López, María Baralida
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Análisis de Imagen, Sistemas Ópticos y Visión (IMAOS+V) | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Holografía y Procesado Óptico | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Transferencia de investigación | Movimiento estructural | FIJI | Imagen
Fecha de publicación: 2022
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Ferrer Crespo, B., et al. "Medida de movimiento estructural como ABP con transferencia desde la investigación". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 1505-1522
Resumen: En esta memoria se presenta el trabajo realizado durante el curso ’21-’22 dentro de la RED de docencia que se solicitó para ello. El objetivo de este trabajo era transmitir algunas de las técnicas más sencillas utilizadas en un grupo de investigación de la Universidad de Alicante a estudiantes de grados inferiores a los estudios de doctorado. Las técnicas de investigación utilizadas permiten medir con precisión el movimiento de algunas estructuras sencillas, de forma que la experiencia realizada ha permitido que estos estudiantes tengan una experimentalidad dentro del mundo real que dentro de sus propias titulaciones es muy difícil de conseguir. Los resultados muestran que la satisfacción general del estudiantado ha sido muy elevada y que los objetivos de transmisión de conocimientos se han logrado con facilidad. Por ello creemos que estas actividades deberían estar incluidas en los planes de estudios de las titulaciones relacionadas; no obstante, la rigidez y densidad de los contenidos de la gran mayoría de las asignaturas en estas titulaciones relacionadas con la construcción dificulta enormemente la puesta en práctica de experiencias como esta.
URI: http://hdl.handle.net/10045/130555
ISBN: 978-84-09-45382-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/130244
Aparece en las colecciones:INV - IMAOS+V - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_081.pdf2,23 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.