Quizlet como recurso interactivo en la enseñanza-aprendizaje de idiomas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/130530
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Quizlet como recurso interactivo en la enseñanza-aprendizaje de idiomas
Authors: Mykytka, Iryna | Espinosa-Zaragoza, Isabel | Balteiro, Isabel | Sánchez Fajardo, José Antonio | Martínez Quiles, María Teresa | Coloma Peñate, Patricia | Pallejá, Clara | Caramangiu, Anamaria
Research Group/s: Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Lexicología y Lexicografía (LyL) | Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación
Keywords: Quizlet | TIC | Gamificación | Segundas lenguas
Issue Date: 2022
Editors: Universitat d’Alacant
Citation: Mykytka, Iryna, et al. "Quizlet como recurso interactivo en la enseñanza-aprendizaje de idiomas". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 1317-1333
Abstract: El objetivo principal de este proyecto es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas. En particular, pretende (1) facilitar la adquisición del vocabulario nuevo, (2) mejorar la motivación de los alumnos, (3) promover la autonomía en el aprendizaje de segundas lenguas. Para conseguir estos objetivos, se ha utilizado la herramienta Quizlet (https://quizlet.com) – una plataforma digital que permite crear actividades interactivas y dinámicas, incluyendo juegos y retos. Además, su diseño le permite al alumnado avanzar de manera personalizada, proporcionándoles más autonomía y convirtiéndoles en verdaderos responsables de su aprendizaje. Este estudio se ha llevado a cabo en el primer curso del Grado en Traducción e Interpretación: Inglés en la asignatura de Lengua B1 Inglés, en la Universidad de Alicante. Los resultados fueron recogidos mediante una encuesta de satisfacción e indican que: Quizlet ha mejorado considerablemente el aprendizaje del vocabulario visto en la asignatura, ha contribuido a la mejora de la motivación de los alumnos y ha fomentado el aprendizaje autónomo del alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/130530
ISBN: 978-84-09-45382-5
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/130244
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros
INV - THALIS - Capítulos de Libros
INV - LEXESP - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_070.pdf1,99 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.