Red Docente Igualdad en Derecho Constitucional y Perspectiva de Género

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dc.contributorGrupo de Estudios Constitucionales del Estado y la Unión Europea (GECO-UE)es_ES
dc.contributor.authorTorres Díaz, María Concepción-
dc.contributor.authorEsquembre Cerdá, María del Mar-
dc.contributor.authorGarcía Ortiz, Adrián-
dc.contributor.authorLlorca López, Ana María-
dc.contributor.authorDevesa García, Ana Belén-
dc.contributor.authorMoraga García, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorVillalba Clemente, Francisco Gabriel-
dc.contributor.authorMunguía Martín, María Yolanda-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estadoes_ES
dc.date.accessioned2022-12-14T12:37:41Z-
dc.date.available2022-12-14T12:37:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTorres Díaz, María Concepción, et al. "Red Docente Igualdad en Derecho Constitucional y Perspectiva de Género". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 71-90es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-45382-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/130344-
dc.description.abstractLa presente Memoria recoge el trabajo realizado por las y los integrantes de la Red Docente Igualdad en Derecho Constitucional y Perspectiva de Género durante el curso académico 2021-2022. En este sentido, teniendo en cuenta que dentro de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ONU) se encuentra la “Igualdad de Género”, las y los integrantes de la Red Docente son conscientes de la importancia de lograr la igualdad de mujeres y hombres y, empoderar a las mujeres y niñas, erigiéndose en eje vector a tener cuenta en sociedades democráticas avanzadas. En el marco de las asignaturas que se imparten desde el área de Derecho Constitucional esta realidad no se puede ignorar por el carácter transversal del contenido que se estudia y por resultar clave para comprender el resto de asignaturas que se imparten en el ámbito de las Ciencias Jurídicas. De ahí la importancia de consolidar la perspectiva de género como metodología para la transferencia de conocimientos en los primeros años de formación académica en los estudios de Grado en Derecho, Criminología, DADE y DeCrim. y, su continuidad en los estudios de posgrados, máxime teniendo en cuenta que la formación está dirigida a futuros operadores jurídicos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectIgualdad y no discriminaciónes_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectDerecho Constitucionales_ES
dc.subjectMetodologías para la transferencia de conocimientoses_ES
dc.subjectAgenda 2030es_ES
dc.titleRed Docente Igualdad en Derecho Constitucional y Perspectiva de Géneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/130244es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GECO-UE - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

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