De los objetivos a las competencias: fórmulas de innovación universidad-empresa en publicidad

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Título: De los objetivos a las competencias: fórmulas de innovación universidad-empresa en publicidad
Autor/es: Papí-Gálvez, Natalia | Vizcaíno-Alcantud, Pablo | Orbea Mira, Jesús
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Publicidad | Estudios | Competencias | Universidad-Empresa | Innovación | Transferencia
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de creación: 2020
Fecha de publicación: 2021
Editor: Tirant Humanidades
Cita bibliográfica: Papí Gálvez, Natalia; Vizcaíno Alcantud, Pablo; Orbea Mira, Jesús. “De los objetivos a las competencias: fórmulas de innovación universidad-empresa en publicidad”. En: Felipe Morales, Andrea; Cremades García, Raúl; Villanueva Roa, Juan de Dios (coords.). Docencia para el siglo XXI: avances metodológicos y nuevas estrategias. Valencia: Tirant Humanidades, 2021. ISBN 978-84-18534-45-4, pp. 407-419
Resumen: Tras más de dos décadas de la iniciación del proceso de convergencia europea, y una de su aplicación efectiva, es prioritario profundizar en la eficacia de la enseñanza orientada a competencias atendiendo a los programas existentes. A este respecto, los diferentes perfiles relacionados con la Publicidad han sido ampliamente estudiados, por lo que la formación de los futuros profesionales dispone de un marco de referencia conocido que facilita la evaluación de los planes de estudio. Sin embargo, actualmente, a este ejercicio obligatorio de revisión de los planes de estudio, incorporado en el propio proceso de reacreditación de los títulos universitarios, se le une el cambio de modelo que demanda nuevas capacidades por efecto de las innovaciones tecnológicas y de la digitalización; y que afecta especialmente a algunas profesiones, tales como las relacionadas con la comunicación y, en particular, con la actividad publicitaria. En consecuencia, el diseño y el desarrollo de experiencias de innovación educativa, previa a la modificación de los planes, que tengan en cuenta el sector profesional, podría tanto complementar la programación de las aulas de las asignaturas como facilitar el pretest de nuevas fórmulas para orientar el cambio a mayor escala.
Patrocinador/es: Esta investigación forma parte del proyecto “Laboratorio de Comunicación Publicitaria” (Ref. 4857) del programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2019-20).
URI: http://hdl.handle.net/10045/125011
ISBN: 978-84-18534-45-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Fórum XXI, 2020; Tirant lo Blanch
Revisión científica: si
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