De los objetivos a las competencias: fórmulas de innovación universidad-empresa en publicidad

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/125011
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: De los objetivos a las competencias: fórmulas de innovación universidad-empresa en publicidad
Authors: Papí-Gálvez, Natalia | Vizcaíno-Alcantud, Pablo | Orbea Mira, Jesús
Research Group/s: Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Publicidad | Estudios | Competencias | Universidad-Empresa | Innovación | Transferencia
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Date Created: 2020
Issue Date: 2021
Publisher: Tirant Humanidades
Citation: Papí Gálvez, Natalia; Vizcaíno Alcantud, Pablo; Orbea Mira, Jesús. “De los objetivos a las competencias: fórmulas de innovación universidad-empresa en publicidad”. En: Felipe Morales, Andrea; Cremades García, Raúl; Villanueva Roa, Juan de Dios (coords.). Docencia para el siglo XXI: avances metodológicos y nuevas estrategias. Valencia: Tirant Humanidades, 2021. ISBN 978-84-18534-45-4, pp. 407-419
Abstract: Tras más de dos décadas de la iniciación del proceso de convergencia europea, y una de su aplicación efectiva, es prioritario profundizar en la eficacia de la enseñanza orientada a competencias atendiendo a los programas existentes. A este respecto, los diferentes perfiles relacionados con la Publicidad han sido ampliamente estudiados, por lo que la formación de los futuros profesionales dispone de un marco de referencia conocido que facilita la evaluación de los planes de estudio. Sin embargo, actualmente, a este ejercicio obligatorio de revisión de los planes de estudio, incorporado en el propio proceso de reacreditación de los títulos universitarios, se le une el cambio de modelo que demanda nuevas capacidades por efecto de las innovaciones tecnológicas y de la digitalización; y que afecta especialmente a algunas profesiones, tales como las relacionadas con la comunicación y, en particular, con la actividad publicitaria. En consecuencia, el diseño y el desarrollo de experiencias de innovación educativa, previa a la modificación de los planes, que tengan en cuenta el sector profesional, podría tanto complementar la programación de las aulas de las asignaturas como facilitar el pretest de nuevas fórmulas para orientar el cambio a mayor escala.
Sponsor: Esta investigación forma parte del proyecto “Laboratorio de Comunicación Publicitaria” (Ref. 4857) del programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2019-20).
URI: http://hdl.handle.net/10045/125011
ISBN: 978-84-18534-45-4
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Fórum XXI, 2020; Tirant lo Blanch
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - E-COM - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailCAPITULO_Papi_Vizcaino_Orbea.pdf560,47 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.