La tecnología educativa que se enseña a los futuros docentes de educación infantil de la Comunidad Valenciana

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/123716
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)es_ES
dc.contributor.authorAlvarez-Herrero, Juan-Francisco-
dc.contributor.authorUrrea-Solano, Mayra-
dc.contributor.authorMartinez-Roig, Rosabel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2022-05-23T06:36:51Z-
dc.date.available2022-05-23T06:36:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationÁlvarez-Herrero, Juan Francisco; Urrea-Solano, Mayra; Martinez-Roig, Rosabel. “La tecnología educativa que se enseña a los futuros docentes de educación infantil de la Comunidad Valenciana”. En: Román-Graván, Pedro, et al. (coords.). Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2022. ISBN 978-84-16313-11-2, pp. 394-398es_ES
dc.identifier.isbn978-84-16313-11-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/123716-
dc.description.abstractSe hace muy necesario en la actualidad que los docentes y futuros docentes de cualquier etapa educativa, pero más concretamente los de educación infantil, sean competentes digitalmente. Con este fin, se analizan los planes de estudio y guías docentes de las 6 universidades de la Comunidad Valenciana que ofertan el grado de maestro en educación infantil, para comprobar si la formación inicial en tecnología educativa que ofrecen es adecuada o insuficiente. Los resultados obtenidos demuestran que la disparidad de enfoques es muy variada además de insuficiente. Se recomienda establecer un consenso y un incremento en la tecnología educativa a desarrollar en este grado.es_ES
dc.description.abstractIt is currently very necessary for teachers and future teachers at any educational stage, but more specifically those in early childhood education, to be digitally competent. To this end, the study plans and teaching guides of the 6 universities of the Valencian Community that offer the degree of teacher in early childhood education are analyzed, to verify if the initial training in educational technology that they offer is adequate or insufficient. The results obtained show that the disparity of approaches is very varied as well as insufficient. It is recommended to establish a consensus and an increase in the educational technology to be developed in this grade.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didácticaes_ES
dc.rightsEsta obra está sujeta a una licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - SinObraDerivada (cc-by-nc-nd): http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/eses_ES
dc.subjectProfesores en formaciónes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectCompetencia digital docentees_ES
dc.subjectPre-service teacherses_ES
dc.subjectEarly Chilhood Educationes_ES
dc.subjectTeaching digital competencees_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.titleLa tecnología educativa que se enseña a los futuros docentes de educación infantil de la Comunidad Valencianaes_ES
dc.title.alternativeThe Educational Technology that is teached to the future teachers of Early Childhood Education of the Valencian Communityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAlvarez-Herrero_etal_CITEI.pdf1,31 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons