Incidencia de planes de estudio en las diferencias intergeneracionales de enfermeros durante el siglo XX

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/122627
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Incidencia de planes de estudio en las diferencias intergeneracionales de enfermeros durante el siglo XX
Títol alternatiu: The impact of study plans in intergenerational differences of nurses during the twentieth century
Autors: Rollan Oliveira, Susana | Siles González, José
Grups d'investigació o GITE: Enfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Paraules clau: Enfermeras | Relaciones intergeneracionales | Efecto de generación | Plan de estudios | Identidad de género | Nurses | Intergenerational relationships | Generation effect | Curriculum | Gender identity
Àrees de coneixement: Enfermería
Data de publicació: de desembre-2021
Editor: ENE
Citació bibliogràfica: ENE, Revista de Enfermería. 2021, 15(3). http://ene-enfermeria.org/ojs/index.php/ENE/article/view/1286
Resum: El objetivo del estudio es identificar la incidencia de los planes de estudio en las semejanzas y diferencias generacionales de enfermeras asturianas en siglo XX. Desde la perspectiva aportada por la Historia social y cultural y tras realizar 40 entrevistas a enfermeras de la generación de Veteranas, Baby Boom, X y Millennials se obtienen múltiples cambios a nivel tecnológico, teórico y práctico. Sin embargo, a pesar de los planteamientos de género igualitarios ya integrados en el currículum de las enfermeras, la profesión de enfermería no ha podido librarse totalmente de la connotación de dependencia de género y de poder. | The aim of the study is to identify the incidence of study plans on the generational similarities and differences of Asturian nurses in the 20th century. From the perspective provided by social and cultural history and after conducting 40 interviews with nurses from the generation of Veterans, Baby Boom, X and Millennials, multiple changes at the technological, theoretical and practical levels are obtained. However, in spite of the egalitarian gender approaches already integrated in the curriculum of the DUE, the nursing profession has not been able to totally free itself from the connotation of gender dependency and power.
URI: http://hdl.handle.net/10045/122627
ISSN: 1988-348X
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://ene-enfermeria.org/ojs/index.php/ENE/article/view/1286
Apareix a la col·lecció: INV - EYCC - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailRollan_Siles_2021_ENE.pdf235,22 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons