Incidencia de planes de estudio en las diferencias intergeneracionales de enfermeros durante el siglo XX

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/122627
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEnfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC)es_ES
dc.contributor.authorRollan Oliveira, Susana-
dc.contributor.authorSiles González, José-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Enfermeríaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-31T07:15:34Z-
dc.date.available2022-03-31T07:15:34Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.citationENE, Revista de Enfermería. 2021, 15(3). http://ene-enfermeria.org/ojs/index.php/ENE/article/view/1286es_ES
dc.identifier.issn1988-348X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/122627-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es identificar la incidencia de los planes de estudio en las semejanzas y diferencias generacionales de enfermeras asturianas en siglo XX. Desde la perspectiva aportada por la Historia social y cultural y tras realizar 40 entrevistas a enfermeras de la generación de Veteranas, Baby Boom, X y Millennials se obtienen múltiples cambios a nivel tecnológico, teórico y práctico. Sin embargo, a pesar de los planteamientos de género igualitarios ya integrados en el currículum de las enfermeras, la profesión de enfermería no ha podido librarse totalmente de la connotación de dependencia de género y de poder.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the study is to identify the incidence of study plans on the generational similarities and differences of Asturian nurses in the 20th century. From the perspective provided by social and cultural history and after conducting 40 interviews with nurses from the generation of Veterans, Baby Boom, X and Millennials, multiple changes at the technological, theoretical and practical levels are obtained. However, in spite of the egalitarian gender approaches already integrated in the curriculum of the DUE, the nursing profession has not been able to totally free itself from the connotation of gender dependency and power.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherENEes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0es_ES
dc.subjectEnfermerases_ES
dc.subjectRelaciones intergeneracionaleses_ES
dc.subjectEfecto de generaciónes_ES
dc.subjectPlan de estudioses_ES
dc.subjectIdentidad de géneroes_ES
dc.subjectNurseses_ES
dc.subjectIntergenerational relationshipses_ES
dc.subjectGeneration effectes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectGender identityes_ES
dc.subject.otherEnfermeríaes_ES
dc.titleIncidencia de planes de estudio en las diferencias intergeneracionales de enfermeros durante el siglo XXes_ES
dc.title.alternativeThe impact of study plans in intergenerational differences of nurses during the twentieth centuryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://ene-enfermeria.org/ojs/index.php/ENE/article/view/1286es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - EYCC - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRollan_Siles_2021_ENE.pdf235,22 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons