Una masterclass como metodología dinamizadora de las clases semipresenciales
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/121367
Título: | Una masterclass como metodología dinamizadora de las clases semipresenciales |
---|---|
Autor/es: | Mellinas-Ciller, Ana-Cristina | San Sebastián, Laura | Pelegrín, Carlos Javier | Albaladejo Roca, Guillermo | Solaberrieta, Ignacio | Garrigós, María del Carmen | Jiménez, Alfonso | Ramos, Marina |
Grupo/s de investigación o GITE: | Análisis de Polímeros y Nanomateriales |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología |
Palabras clave: | Masterclass | Profesionalidad | Aprendizaje | Tecnología educativa |
Área/s de conocimiento: | Química Analítica |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Mellinas Ciller, A.C., et al. "Una masterclass como metodología dinamizadora de las clases semipresenciales". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 3571-3588 |
Resumen: | En el marco de la asignatura de sumillería y mixología, que se imparte en el grado de gastronomía y artes culinarias en el segundo semestre, la imposibilidad de realizar las salidas de campo ha hecho que esta asignatura sufra una reestructuración de su programa docente e incluya la metodología de masterclass. Esta metodología está muy relacionada con el término e-learning y lo que se ha pretendido es aproximar al alumno al mundo laboral y ofrecer una nueva visión y reflexión sobre los conocimientos que van adquiriendo a lo largo de la asignatura. Para poner en práctica esta idea, se organizó una jornada en la que 5 profesionales del sector de la sumillería que aceptaron la invitación dieron una masterclass de 45 minutos cada uno. La Jornada se organizó de forma oficial, siendo publicitada y ofrecida al resto de alumnado. La particularidad con los alumnos de la asignatura es que debían entregar un informe ilustrado de lo que habían sido las jornadas para ellos. Los resultados mostraron que la jornada tuvo un éxito rotundo, por el grado de satisfacción obtenido. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/121367 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - NANOBIOPOL - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_218.pdf | 2,03 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons