Análisis de la transición de clases presenciales a modalidad online
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/120956
Registre complet
Camp Dublin Core | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Laboratorio de Investigación en Visión Móvil (MVRLab) | es_ES |
dc.contributor | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) | es_ES |
dc.contributor | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA) | es_ES |
dc.contributor.author | Costa, Angelo | - |
dc.contributor.author | Martinez-Martin, Ester | - |
dc.contributor.author | Escolano, Francisco | - |
dc.contributor.author | Vicent, Jose F. | - |
dc.contributor.author | Morillas-Espejo, Francisco | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T12:47:32Z | - |
dc.date.available | 2022-01-18T12:47:32Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Costa, Angelo Araujo, et al. "Análisis de la transición de clases presenciales a modalidad online". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2475-2483 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-34941-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/120956 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo estudiar la aceptación de la transición de las clases presenciales a la modalidad online por parte de los estudiantes. Para ello, se ha diseñado un estudio basado en encuestas que recogieron la opinión de varios aspectos relativos a las clases y se ha comparado los resultados académicos de los estudiantes con años anteriores. Este estudio se ha realizado en las asignaturas de Sistemas Inteligentes del Grado de Ingeniería Robótica y de Matemáticas 2 en los grados de Ingeniería Informática e Informática y Administración de Empresas. Las encuestas anónimas y voluntarias fueron respondidas por 137 estudiantes (108 de Matemáticas 2 y 29 de Sistemas Inteligentes), valorando positivamente (70,7%) la adaptación de las asignaturas a la modalidad en línea. Sin embargo, 21% y 43% de los encuestados han señalado un empeoramiento significativo con relación a la modalidad online, refiriendo que es muy difícil seguir las clases en el formato online. Por otra parte, se ha realizado un análisis en base a las calificaciones obtenidas en ambas asignaturas. El estudio pone de manifiesto que el paso a la docencia online no ha supuesto un empeoramiento (ni mejora) de las calificaciones obtenidas, pues éstas han sido equivalentes. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat d’Alacant | es_ES |
dc.rights | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 | es_ES |
dc.subject | Modalidad Online | es_ES |
dc.subject | STEM | es_ES |
dc.subject | Encuestas | es_ES |
dc.subject.other | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | es_ES |
dc.title | Análisis de la transición de clases presenciales a modalidad online | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/119970 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Apareix a la col·lecció: | INV - RoViT - Capítulos de Libros INV - ANVIDA - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - MVRLab - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_145.pdf | 867,09 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons