(5248) Investigación educativa sobre el cumplimiento de las competencias y contenidos obligatorios en las asignaturas impartidas desde el área de Ingeniería Hidráulica en el itinerario de Hidrología del grado en Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120955
Título: | (5248) Investigación educativa sobre el cumplimiento de las competencias y contenidos obligatorios en las asignaturas impartidas desde el área de Ingeniería Hidráulica en el itinerario de Hidrología del grado en Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante |
---|---|
Autor/es: | Pla, Concepción | Pardo Picazo, Miguel Ángel | Valdes-Abellan, Javier | Moya-Llamas, María-José | Jódar-Abellán, Antonio | Trapote, Arturo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Ingeniería Hidráulica y Ambiental (INGHA) | Petrología Aplicada |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales |
Palabras clave: | Ingeniería civil | Ingeniería hidráulica | Competencias profesionales |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería Hidráulica |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Pla Bru, Concepción, et al. "(5248) Investigación educativa sobre el cumplimiento de las competencias y contenidos obligatorios en las asignaturas impartidas desde el área de Ingeniería Hidráulica en el itinerario de Hidrología del grado en Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2455-2473 |
Resumen: | El trabajo propuesto es una revisión sobre el cumplimiento de las competencias y contenidos obligatorios en las asignaturas impartidas desde el área de Ingeniería Hidráulica (Departamento de Ingeniería Civil) en el itinerario de Hidrología del grado en Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante. Se plantea la investigación educativa propuesta, con el objetivo de detectar las carencias en las competencias y contenidos mínimos obligatorios, con tal de proponer mejoras en las diferentes asignaturas. En la presente revisión se realiza un análisis de la "Orden CIN/307/2009, de 9 de febrero" para identificar claramente las competencias que deben adquirirse en el itinerario de Hidrología. Se evalúa el contenido de la memoria verificada del Grado en Ingeniería Civil, en particular, de las competencias y contenidos de las distintas asignaturas del itinerario de Hidrología que son impartidas por el área de Ingeniería Hidráulica. Se analiza el grado de consecución de competencias y contenidos en función de la revisión y comparación de los dos documentos normativos previamente mencionados. Para realizar la revisión, se elabora un cuestionario elaborado ad-hoc. El resultado obtenido mediante este instrumento de evaluación permite calcular el grado de cumplimiento de lo que establece la "Orden CIN/307/2009”. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120955 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - IngHA - Capítulos de Libros INV - PETRA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_144.pdf | 913,03 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons