Estrategias de aprendizaje y TIC en la asignatura de Música en la Educación Primaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120299
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estrategias de aprendizaje y TIC en la asignatura de Música en la Educación Primaria
Autor/es: Esteve-Faubel, José-María | Molina Valero, Miguel Ángel | Esteve-Faubel, Rosa Pilar | Botella-Quirant, María Teresa | Brotons Boix, Fernanda
Grupo/s de investigación o GITE: Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) | Humanismo - Europa
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Música | Magisterio | TIC | Estrategias aprendizaje
Área/s de conocimiento: Música
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Esteve Faubel, J.M., et al. "Estrategias de aprendizaje y TIC en la asignatura de Música en la Educación Primaria". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 665-685
Resumen: En un entorno cada vez más abierto y competitivo, provocado por la globalización económica, las universidades deben de facilitar espacios diversos y flexibles que conlleven un mayor acercamiento a una formación personalizada y de calidad del alumnado. Estos no sólo deben dotar a los estudiantes de competencias de corte profesional y humanista, sino también de las de adaptación a entornos cambiantes a través del aprender a aprender. Así, las nuevas tecnologías o TIC constituyen una herramienta esencial que ha conllevado el replanteamiento de las metodologías didácticas y diversas formas de aprendizaje, tanto presencial, mixto o virtual. El presente trabajo realiza una valoración de las TIC como vehículo para el desarrollo de estrategias de aprendizaje a través del cuestionario EVATIC de García-Valcárcel y Tejedor (2017). Los resultados reflejan la valoración positiva del uso de las TIC para el desarrollo de las estrategias de pensamiento y sobre todo las procedimentales, la influencia en el rendimiento académico percibido y la no existencia diferencias por razón de sexo y estudios previos. También, se observan algunas diferencias significativas en el desarrollo de determinadas estrategias de pensamiento en alumnos con estudios universitarios previos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120299
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - MAPEM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_37.pdf938,17 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons