Conocimiento y percepción de los alumnos en el ámbito universitario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/119458
Título: | Conocimiento y percepción de los alumnos en el ámbito universitario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) |
---|---|
Autor/es: | Seva-Larrosa, Pedro | Marco-Lajara, Bartolomé | Úbeda-García, Mercedes | García-Lillo, Francisco | Rienda, Laura | Zaragoza Sáez, Patrocinio del Carmen | Andreu, Rosario | Manresa-Marhuenda, Encarnación | Ruiz-Fernández, Lorena | Sánchez-García, Eduardo | Poveda-Pareja, Esther | Martínez-Falcó, Javier |
Grupo/s de investigación o GITE: | Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas |
Palabras clave: | ODS | EDS | Sostenibilidad | Universidad | Dirección de Empresas |
Área/s de conocimiento: | Organización de Empresas |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Seva-Larrosa, Pedro, et al. "Conocimiento y percepción de los alumnos en el ámbito universitario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2021. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-29261-5, pp. 161-170 |
Resumen: | El horizonte marcado en el año 2030 para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pone de manifiesto la necesidad de acelerar las acciones para alcanzarlos. En este contexto, se promueve la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) como un instrumento para el logro de estos objetivos estimulando el pensamiento crítico de los alumnos, el sentido de responsabilidad ética y el desarrollo de competencias relacionadas con la sostenibilidad de las sociedades. La EDS cobra mayor importancia, si cabe, entre los estudiantes universitarios de titulaciones que en el futuro ocuparán puestos de responsabilidad empresarial. Por este motivo, los objetivos de este trabajo han sido analizar el nivel de conocimiento sobre los ODS de los alumnos de distintas asignaturas del ámbito empresarial, su percepción sobre la importancia y sobre la necesidad de incorporarlos en las competencias de las titulaciones universitarias. Tras realizar un cuestionario a 178 estudiantes del Grado y Máster en Administración y Dirección de Empresas, los resultados muestran que, en términos generales, los alumnos tienen cierto grado de conocimiento de los ODS y reconocen su importancia, aunque existen diferencias significativas en función del sexo y la titulación. A partir de aquí, el propósito es avanzar en los próximos cursos incorporando los distintos ODS en los contenidos de nuestras asignaturas, contribuyendo así a alcanzar las metas fijadas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/119458 |
ISBN: | 978-84-09-29261-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119228 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - DECI-GLOBAL - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2021_14.pdf | 7,49 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.