Presencialidad versus no presencialidad; analizando la evaluación de las actividades en fundamentos de programación
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http://hdl.handle.net/10045/119329
Título: | Presencialidad versus no presencialidad; analizando la evaluación de las actividades en fundamentos de programación |
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Autor/es: | Compañ, Patricia | Satorre Cuerda, Rosana |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación en Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje (Smart Learning) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Docencia dual | Enseñanza de la programación | Metodologías de enseñanza | Rendimiento académico |
Área/s de conocimiento: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Compañ-Rosique, Patricia; Satorre-Cuerda, Rosana. "Presencialidad versus no presencialidad; analizando la evaluación de las actividades en fundamentos de programación". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19. Barcelona: Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-19-3, pp. 189-198 |
Resumen: | En este trabajo se presenta la metodología que hemos seguido en una asignatura de introducción a la programación de ordenadores. Se han utilizado diferentes técnicas para abordar la docencia dual. Se han preparado distintos tipos de materiales, tanto escritos como audiovisuales. Para evaluar la asignatura se han tenido en cuenta diferentes actividades: entrega de prácticas, cuestionarios de corrección automática y exámenes presenciales. El objetivo de este trabajo es comprobar si existe relación entre las calificaciones que el colectivo de estudiantes ha obtenido en las actividades no presenciales, donde no había ningún control por parte del profesorado y las actividades presenciales en las que el profesorado podía asegurar que las actividades eran realizadas por los y las estudiantes. Para ello, se ha realizado un análisis de correlación lineal entre las actividades de evaluación presenciales y las no presenciales. Los resultados muestran que el hecho de que los y las estudiantes obtengan buenos resultados en las tareas no presenciales no implica que hayan asimilado de manera correcta las competencias de la asignatura ya que no se ha observado correlación con los resultados de las actividades presenciales. Como conclusión, el personal docente ha percibido que a pesar de todos los esfuerzos realizados, la no interacción de manera presencial en el aula ha repercutido en unos resultados inferiores a los de otros años. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/119329 |
ISBN: | 978-84-19023-19-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119194 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Smart Learning - Capítulos de Libros |
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