Implementación y seguimiento de nuevas metodologías de evaluación continua para la adquisición y evaluación de competencias

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/112061
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Implementación y seguimiento de nuevas metodologías de evaluación continua para la adquisición y evaluación de competencias
Autor/es: Vigo, Isabel | Vargas-Alemañy, Juan A. | Martínez-Belda, María del Carmen | Garcia-Garcia, David | Ferrandiz, Jose M. | Trottini, Mario
Grupo/s de investigación o GITE: Geodesia por Satélites para la Observación de la Tierra y el Cambio Climático / Satellite Geodesy for Earth Observation and Climate Studies (SG) | Geodesia Espacial y Dinámica Espacial | Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas
Palabras clave: Evaluación Continua | Cálculo Numérico | Software Libre
Área/s de conocimiento: Matemática Aplicada | Estadística e Investigación Operativa
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Vigo Aguiar, I., et al. "Implementación y seguimiento de nuevas metodologías de evaluación continua para la adquisición y evaluación de competencias". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 845-852
Resumen: Los objetivos del proyecto se centran en la adaptación tanto de la metodología como del sistema de evaluación continua para optimizar la evaluación objetiva por parte del profesor de las competencias y capacidades adquiridas por el alumnado a través de trabajos colaborativos, y que potencien tanto su capacidad de reflexionar de forma autónoma como su capacidad participativa. Así, siguiendo los resultados de la red n. 4515 (del programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria del Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad de la Universidad de Alicante, convocatoria 2018/2019), se ha llevado ha cabo la adaptación de la metodología de evaluación continua en la asignatura Calculo Numérico II del Grado de Matemáticas, incluyendo la incorporación del uso de software libre para el desarrollo de los proyectos de prácticas. En esta memoria, presentamos un análisis de los resultados obtenidos fruto de estas modificaciones en el marco del seguimiento de las mejoras propuestas e implementadas en los últimos años dentro programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria del Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad de la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112061
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - GICAFD - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SG - Capítulos de Libros
INV - GEDE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_114.pdf804,72 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.