Red para la Planificación, Seguimiento, Mejora de una actividad docente interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Mar: Prácticas UA-Vigo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/112056
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red para la Planificación, Seguimiento, Mejora de una actividad docente interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Mar: Prácticas UA-Vigo
Autor/es: Del-Pilar-Ruso, Yoana | Terradas, Marc | Ramos-Esplá, Alfonso A. | Gimenez-Casalduero, Francisca | Corbí, Hugo | Canales Cáceres, Rosa María | Blanco Murillo, Fabio | Valle-Pérez, Carlos
Grupo/s de investigación o GITE: Biología Marina | Fitopatología
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Palabras clave: Grado Ciencias del Mar | Experiencia de innovación interuniversitaria | Prácticas transversales | Confinamiento
Área/s de conocimiento: Zoología | Botánica
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: del Pilar Ruso, Y., et al. "Red para la Planificación, Seguimiento, Mejora de una actividad docente interuniversitaria en el Grado de Ciencias del Mar: Prácticas UA-Vigo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 801-807
Resumen: Se trata de una experiencia de innovación educativa interuniversitaria dirigida al alumnado del segundo curso del Grado de Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante. Esta actividad, no sólo promueve la interacción entre dos Universidades (Alicante-Vigo), favoreciendo las relaciones interuniversitarias, tanto entre el profesorado como alumnado de ambas universidades, sino también fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos en innovación docente entre ambas instituciones. Se trata de una acción en la que se aplica una metodología basada en el aprendizaje activo (Learning by doing) y cooperativo. La puesta en marcha de esta actividad permitirá la adquisición por parte del alumnado de competencias específicas complementarias a las adquiridas en las asignaturas implicadas en la actividad transversal. Esta actividad se ha desarrollado sin ningún impedimento durante 8 cursos académicos consecutivos, lo que muestra el interés por parte del profesorado y del alumnado de mantener la actividad. Sin embargo, durante este último curso académico, debido al confinamiento, no ha sido posible desarrollar la actividad en sí, pero si se ha mostrado la voluntad del alumnado en participar, siendo casi el 100% de los alumnos de segundo curso del Grado, los inscritos en el programa ContiUA.
URI: http://hdl.handle.net/10045/112056
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Fitopatología - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_108.pdf575,29 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.