Diseño de metapedagogías en el aprendizaje de Arte y Diseño en la asignatura “Aprendizaje del Dibujo” del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/111091
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Diseño de metapedagogías en el aprendizaje de Arte y Diseño en la asignatura “Aprendizaje del Dibujo” del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Authors: Gilsanz Díaz, Ana | Parra-Martinez, Jose | Díaz García, Asunción | Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Barberá Pastor, Carlos | Martínez-Medina, Andrés | Oliver, Jose-Luis
Research Group/s: Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Keywords: Metapedagogía | Arte y diseño | Composición arquitectónica | Máster profesorado
Knowledge Area: Composición Arquitectónica
Issue Date: 2020
Editors: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Citation: Gilsanz-Díaz, A., et al. "Diseño de metapedagogías en el aprendizaje de Arte y Diseño en la asignatura “Aprendizaje del Dibujo” del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 269-275
Abstract: El objetivo de esta red es la revisión crítica y la evaluación de los contenidos diseñados para el bloque de Arte y Diseño, que forma parte de la asignatura de Aprendizaje del Dibujo y que se imparte en el Máster de formación de profesorado de esta Universidad. La investigación se centra en el doble rol de discente-docente del alumnado del máster para ayudarles a averiguar el tipo de profesores y profesoras que desean ser. Para ello, se ha generado un espacio para la reflexión según sus intereses y competencias adquiridas, donde se combinan distintos recursos, contenidos teórico-prácticos y dinámicas a explorar desde la creatividad y desde sus intereses particulares. De esta forma, el módulo de Arte y Diseño asume una condición instrumental en esta búsqueda donde se aprovecha el papel de los y las discentes para construir su perfil de docentes. Por medio de un cuestionario, se elabora un análisis cualitativo para desvelar sus impresiones y motivaciones de los vistos en el bloque, pero este también refuerza la hipótesis sobre la posible influencia de lo experimentado en estas clases, esbozando la condición metapedagógica de su formación como docentes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111091
ISBN: 978-84-09-24478-2
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/110633
Appears in Collections:INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - ANVIDA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_36.pdf671,58 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.